Comprar estufas de pellets

5 cosas que necesitas saber sobre las estufas de pellets

El mundo de las estufas es muy amplio y abarca muchas opciones, ya sea por el tipo de combustible que se usa para alimentarlas como la funcionalidad y modo de uso de dicha estufa. En este post te vamos a hablar de las estufas de pellets y cuáles son las ventajas que poseen frente a otro tipo de combustible de biomasa o carbón. ¡Vamos a ello!

¿Qué son los pellets?

Lo primero de todo es contestar a esta pregunta: ¿Qué son y para qué sirven los pellets? Los pellets no es otra cosa que un producto natural compuesto por madera de pino 100% natural en forma de serrín y perfectamente compactado y comprimido hasta conformar unos cilindros pequeños. En definitiva esto es un pellet. Se caracterizan por tener una composición densa, pero fácilmente transportables debido a su pequeño grosor.

Ahora bien, ¿qué características tienen los pellets? Entre sus cualidades está la de ser un combustible tremendamente efectivo y con gran poder calorífico, algo que les hace tener una gran amistad con las estufas. Por eso, las estufas de pellets son una de las alternativas más cómodas y rentables para aumentar la temperatura del hogar y mantener el espíritu de los que les gusta tener una estufa en casa. ¿Qué más ventajas tienen las estufas de pellets?

Es un medio de calefaccion limpio

Para conseguir estos pellets no es necesaria la tala de árboles, por lo que se está apostando por algo natural y que no hiere a la naturaleza. Esto se debe a que se suele usar el serrín para este conglomerado con restos de otras talas o de otros trabajos de carpintería.

Son una alternativa económica

Otra de las cualidades que nos puede hacer decantar para el uso de las estufas de pellets es su precio. Se venden por kilogramos y no suelen sobrepasar una alta cantidad.

Ocupan menos espacio y son más manejables

Son fácilmente manejables y ocupan menos espacio del que ocuparía la leña o la bolsa de carbón. Debido a su composición en pequeño tamaño se puede distribuir fácilmente, lo que les hace ganar muchos puntos a les estufas de pellets para consolidarse como una opción fiable.

Comprar pellets en sacos o a granel

Su fácil manejo se compagina con lo sencillo que es obtener este combustible natural. Ya sea comprado en sacos, o adquirido a granel a través de un camión.

Gran poder calorífico

Por último, y no menos importante, está su poder calorífico, y es que los pellets son uno de los combustibles que más conserva el calor y esto para las estufas de pellets les hace tener la garantía suficiente de que se mantendrá la temperatura suficiente para calentar la estancia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *