cracterísticas de la biomasa en Aragón

Aragón apuesta por la biomasa

Los combustibles de biomasa se están convirtiendo en una tendencia más solicitada conforme pasan los días, buena cuenta da de ello la región Aragón. La comunidad aragonesa apuesta por la biomasa y su evolución, según datos de la DGA, está siendo de lo más favorable. Pero antes de entrar en detalles conviene destacar algunas de las particularidades y ventajas que ofrecen los combustibles de biomasa.

La biomasa en Aragón se está consolidando, en gran medida, por todo el entorno natural y monte que rodea a la comunidad y que le hace propicia para generar todo tipo de pellets y residuos forestal para reutilizarlas en calderas y estufas. Gracias a esto, se evita una dependencia total a las energías dele exterior y ayuda a evitar incendios en la zona, así como una disminución de emisiones tóxicas o nocivas para el propio medio ambiente.

Aumento del consumo de biomasa

Con todo este precedente, y pese a que la biomasa no es todavía la energía más utilizada hoy en día, poco a poco sí que está creciendo su uso y cada vez más gente decide apostar por estas alternativas más ecológicas y prósperas para alimentar la calefacción del hogar. Y en Aragón conocemos la importancia del uso de la biomasa y la responsabilidad que tiene como forma de mantener la productividad y la eficiencia energética en base a un combustible ecológico y que garantiza la misma rentabilidad que otro del mercado.

Además, con el paso de los años, el consumo de biomasa en Aragón se ha multiplicado, y así queda reflejado en los Boletines de Coyuntura Energética ofrecidos por la Diputación General de Aragón (DGA). Se ha dado un salto en el consumo que se traduce en que en 2012 eran 153.000 toneladas, equivalentes a petróleo, las que se consumía, mientras que ahora, en 2017, se han alcanzado los 294.000. No contentos con eso, también se ha multiplicado por dos la potencia instalada, pasando a representar la biomasa en Aragón el 5% de toda la oferta de potencia renovable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *