ejemplos de biomasa

Qué son los biocombustibles sólidos

En el mercado de combustibles disponible en la actualidad tienen cabida diferentes tipos de combustibles. El combustible, en sí, es un material, que bien puede ser artificial o natural, y que se presenta en diferentes estados (sólido, líquido o gaseoso), y cuya función es la de conseguir generar energía, ya puede ser para emitir luz o calor, entre otras. Dependiendo del tipo de combustible, y de combustión, esta energía será más potente, perdurará más o menos, o poseerá una serie de características distintas, así como precio. Entre esta tipología de combustible cabe destacar la que hace referencia a los biocombustibles sólidos, que es la que queremos destacar en este artículo.

Leer más

caldera de biomasa o gas

Cuánto se puede ahorrar en la calefacción usando biomasa

La biomasa se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los combustibles principales, tanto en entornos labores, así como en el propio hogar. Pese a que por muchos es sabido que este combustible natural se obtiene por medio de residuos orgánicos, y que por tanto genera unas emisiones de CO2 neutras, no tantas personas son conscientes de lo mucho que se puede ahorrar en la factura al escoger la biomasa. Frente al incremento del precio del petróleo, muchos están optando por esta fuente calorífica complementaria, te explicamos exactamente a qué se debe.

Leer más

Cómo alquilar un tanque de combustible

Medidas para conservar gasoil y almacenarlo correctamente

A día de hoy muchas familias o trabajadores se plantean adquirir este tipo de soluciones prácticas para abastecerse de combustible como el gasoil para cualquier necesidad. Una alternativa habitual y ajustada a la vida actual, y que cuenta con una serie de ventajas y beneficios. No obstante, para ello, conviene tener claras las medidas y la normativa que rige la manera en la que se debe almacenar el gasoil. Te contamos los detalles sobre los depósitos de combustibles y cómo hacerte con uno para un mayor control eficiente del consumo de combustible.

Leer más

cómo repostar

Así tendrás que elegir combustible a partir de octubre

A partir del próximo mes de octubre cambiarán de nombre los combustibles, tanto de gasóleo como de gasolina, en las estaciones de servicio. Todo ello forma parte de una normativa que va a entrar en vigor en este mes de octubre y que unificará el etiquetado de este etiquetado para que tengan una misma simbología en toda Europa. Una dinámica que tiene el objetivo de eliminar las dudas de los viajes al extranjero creando unos símbolos unitarios para distinguir los diferentes tipos de carburantes disponibles.

Leer más

gasoil o gasolina

El diesel contamina menos que la gasolina

Esta afirmación puede no sonar convincente, pero el caso es que un estudio de la Universidad de Montreal, en Canadá, concluyó su informe destacando que os motores actuales y modernos diesel emiten mucha menos cantidad de contaminación al ambiente que los vehículos de gasolina. Una comparativa en la que sale ganando el gasoil que se ha podido adaptar más y mejor a las condiciones reguladoras medioambientales.

Leer más

combustible muy eficiente

La biomasa, combustible del presente y futuro

En este artículo vamos a postular a la biomasa y los combustibles que la agrupan como uno de los combustibles del futuro que más presencia están teniendo ya en el presente también. Queremos esclarecer y destacar por qué está teniendo la biomasa un gran papel hoy en día y cómo el Gobierno, incluso, está poniendo de su parte para darle protagonismo. Todo en base a crear una estructura y desarrollo energético mucho más eficiente, estable, equilibrado y sí, también potente.

Leer más

Ministerio de la energía ecológica

Protagonismo de la biomasa en el nuevo Ministerio para la Transición Ecológica

España se encuentra en unos años realmente cambiantes. Uno de los más sonados tuvo que ver con el cambio en el nuevo Gobierno Central del país. Algo que supuso que el PSOE de Pedro Sánchez se colocará al frente de este cometido. Con él, se sumaron algunas medidas, y nuevos Ministerios, entre ellos el Ministerio para la Transición Ecológica donde el combustible de la biomasa y la eficiencia energética tendrán un papel importante.

Leer más

consejos para no conducir con calor

Recomendaciones para cuando tengas que conducir con mucho calor

¿Alguna vez has tenido que coger el coche con una ola de calor? Seguro que muchos de vosotros que conducís con asiduidad habéis tenido que coger el coche en alguna situación donde las altas temperaturas, el calor y el sol han hecho un gran acto de presencia. Sobre todo en verano, que es cuando más calor se concentra y se unen con varias operaciones salida por las vacaciones estivales. Ahora bien, ¿cómo hacer frente al calor en la carretera? Aquí vamos a analizar una serie de recomendaciones para que no sufras en exceso los efectos del calor en el coche.

Leer más

consejos para preparar una barbacoa

Consejos para desenvolverte en una barbacoa

Con el buen tiempo no solo llegan las buenas caras, sino también las reuniones o las quedadas entre familiares y amigos para compartir momentos. Siguiendo esta línea, uno de los planes más comunes y que mejor resultado dan son las barbacoas. Tanto si se trata de una barbacoa o asador en un restaurante como si la montas tú mismo, son experiencias que desembocan en grandes y buenos recuerdos. Por lo que, qué mejor que aprovechar los meses de verano para preparar una. Como sabemos que seguro vas a acudir a alguna barbacoa, o las vas a organizar, aquí repasamos algunos consejos para preparar una barbacoa que te vendrán muy bien.

Leer más

qué madera usar

¿Qué son las maderas duras y blandas?

Dentro de las diferentes tipologías para dividir la madera se encuentra esta agrupación de maderas duras y maderas blandas. Son dos formas de categorizar las maderas que no responden preferiblemente a su dureza, aunque de normal sí que tiene que ver, sino a unas características especiales de aporte calorífico que detallamos ahora mismo. Y es que muchas personas piensan que la madera dura y blanda se llama así porque son más duras y densas, o menos. Esto no es totalmente cierto, pero suele ocurrir y coincidir.

Leer más