Por qué comprar calderas de condensación

Caldera de condensación: eficiencia, ahorro y comodidad

Un hogar no es realmente un hogar hasta que no emana ese calor que desprende y que nos hace sentir tan cómodos y descansados una vez cruzamos la puerta principal. Es esa sensación la que nos hace sentirnos como en casa y la que hay que conseguir mantener. Para llegar hasta este punto hay dos pasos a cumplimentar: Crear un entorno familiar o amistad que fomente el buen clima y tener una fuente de calor en forma de caldera que dé ese punto extra para asociar casa con descanso y relax. Te contamos por qué las calderas de condensación pueden ser una solución muy efectiva.

Es en este punto de la historia donde entra el juego la caldera de condensación, sin duda una de las opciones más recomendables y eficientes para resguardar tu vivienda del frío exterior. En definición, las calderas de condensación son aparatos que producen agua caliente a baja temperatura, con lo que se consigue un alto rendimiento que se deriva a que se reduzcan las emisiones de CO2. Son todo ventajas lo que ofrecen este tipo de calderas, de ahí que destaquemos dos por encima de todas.

Eficiencia energética

El rendimiento que ofrecen las calderas de condensación es superior al que proporcionan los modelos tradicionales. En este sentido, aportan un poder calorífico mayor y esto facilita que la estancia mantenga ese calor reconfortante que tanto ansiamos al llegar a casa. Son calderas que se consideran como óptimas en cuanto a la eficiencia energética por su potencia y porque permiten reducir entorno a un 20% de energía respecto a las convencionales. Lógicamente, esta disminución en el consumo del gas condiciona a que haya una rebaja proporcional en la factura.

El ahorro de combustible es real y lo cierto es que la eficiencia de estos aparatos crece conforme la instalación trabaja a una menor temperatura, debido a sus especificaciones técnicas.

Menos emisiones contaminantes

Otra de las ventajas que conviene destacar de las calderas de condensación es el hecho de que producen unas emisiones de partículas contaminantes mínimas. Esto favorece a que el impacto medioambiental se reduzca considerablemente, en parte porque se consume menos gas.

Comodidad para tu hogar

Como último punto añadido que queremos nombrar de estas calderas de condensación es que nuestros modelos tienen la particularidad de que tienen incorporados mecanismos de limpieza automática, ¿alguien pide más?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *