para qué se usa el gasoil C

Características del Gasóleo C y cómo usarlo debidamente

Tal y como hemos tratado en otras ocasiones, no solo existe un único tipo de gasoil para alimentar todas las maquinarias y vehículos del mercado. Es la finalidad y funcionamiento de dichas máquinas la que delimitará el tipo de combustible recomendado para hacerlas funcionar. Esta vez vamos a explicar un poco más en detalle las características del gasóleo de tipo C.

Este combustible es el indicado para nutrir a las calderas de calefacción. Por tanto, es el que solemos usar para dar energía a las calderas domésticas, o de algún complejo industrial y/o empresarial. Ahora cada vez que entréis en casa y sintáis el calor del hogar tenéis que pensar que en parte es gracias a este gasóleo C que es capaz de dotar de energía a las modernas calderas que actualmente se encuentran en las viviendas.

Características del gasóleo C

Este tipo de combustible está habilitado para su uso en calderas y equipos de calefacción o que refracten calor, como ya hemos indicado. Entre las características que definen a este combustible está la de su alto contenido en parafinas (un grupo de grupo de hidrocarburos alcanos), que lo que consiguen es que produzca un gran poder calorífico, en parte agracias a la potencia de las calderas actuales.

Por eso, este combustible se suele usar en equipos que soporten una gran potencia como los hornos industriales y aparatos similares que crean una gran fuente de energía. Está concebida para proporcionar calor, por lo que su uso en coches y otro tipo de maquinaria está totalmente prohibido.

Suministro de gasóleo C en Zaragoza

Cabe destacar que este combustible tiene una particularidad y es que es de color azul, algo que le caracteriza. Este tipo de gasóleo, al igual que los de tipo A y B los puedes recibir gracias a nuestra flota de camiones cisterna.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *