Biomasa y pellets en Zaragoza

¿Qué es la biomasa?

Un combustible de origen biológico, natural, totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Ventajas de la biomasa

  • Genera puestos de trabajo.
  • Evita la dependencia energética del exterior.
  • Tenemos gran excedente de biomasa en nuestro país.
  • Ayuda a evitar los incendios.
  • Disminuye las emisiones nocivas que crean el efecto invernadero.
  • Es limpia y moderna.

Tipos de biomasa

Forestal

  • Residuos de explotaciones forestales.
  • Residuos industriales (fábricas de muebles, carpinterías, etc.)
  • Cultivos energéticos (cardos, chopos, etc.)

Agrícola

  • Residuos de cultivos agrícolas (cardos, paja, etc.)
  • Residuos industriales (cáscaras de almendras, piñas, huesos de oliva, etc.)

Pellet

  • El pellet tiene forma de pienso y está hecho de diferentes conglomerados de madera triturada (haya-pino-roble).

Nuestros productos de biomasa en Zaragoza

Pellet

Un pellet es un producto, el cual está formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro.

Están elaborados a partir de madera de pino 100% natural seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante, comprimiendo el serrín a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura. Con ello se consigue un gran poder calorífico.

Los pellets constituyen una opción energética segura y fácil de usar. Se encuentran disponibles tanto en sacos de 15kg, lo que constituye una forma práctica y fácil de transportar, así como a granel, mediante descarga de camión neumático.

Hueso de oliva

El hueso es un combustible de unas características excelentes. Posee una elevada densidad, tiene una humedad en torno al 15%, cuenta con una granulometría muy uniforme y un poder calorífico en torno a 4.500 kcal/kg en base seca. Es muy adecuado para usos térmicos, tanto en el sector industrial como doméstico y residencial.

Tradicionalmente se ha utilizado en calderas de industrias del olivar, tanto almazaras como extractoras, así como en otros sectores como el cerámico, granjas, etc. En la actualidad cada vez están cobrando más importancia los usos en el sector doméstico y residencial para suministro de agua caliente sanitaria y calefacción. La tecnología ha experimentado un gran avance, importándose en la actualidad equipos con muy alto rendimiento y bajos niveles de emisiones.

Leña

Leña de encina / carrasca

Es una de las leñas más duras que existen, tiene una larga consistencia y duración. Deja muy buenas brasas para cocinar, por lo que es ideal para barbacoas y restaurantes.

Leña de olivo y almendro

Es una leña de características muy similares a la carrasca con la diferencia de que deja menos brasa. Se trata de un producto muy indicado para usar en calefacción.

Todos estos productos están disponibles para le venta en nuestras instalaciones y también ofrecemos un servicio a domicilio para comodidad de todos nuestros clientes.