Cómo hacer el mantenimiento de las calderas de biomasa

Con la llegada de la primavera, lo normal es que las temperaturas suban y que las calefacciones ya no se utilicen apenas.

Esto implica también que tanto las estufas como las calderas de biomasa dejan de funcionar prácticamente en su totalidad, y la mayoría de ellas no volverán a arrancar hasta el invierno que viene.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de realizar un mantenimiento adecuado de las calderas de biomasa. Así que nos gustaría hacer hincapié en este asunto ya que la primavera es una buena época para hacerlo.

El mantenimiento diario

A la hora de realizar un correcto mantenimiento de las estufas y calderas de biomasa, es importante que el propio usuario revise periódicamente los aparatos y se asegure de que todo funciona de la manera correcta.

También es necesario que el propio usuario vaya limpiando los residuos que quedan de la quema de pellets y, en definitiva, que las cuestiones diarias de mantenimientos estén correctamente hechas de forma periódica.

El mantenimiento oficial

Sin embargo, además de todo este proceso rutinario, la legislación estipula que las calderas de biomasa deben someterse a un mantenimiento oficial al año, como mínimo. Desde Combustibles Aragón prestamos este servicio y lo más habitual es que este mantenimiento se realice cuando la caldera de biomasa deja de funcionar regularmente, es  decir, tras los meses de invierno, o justo antes de comenzarse a usarse periódicamente, aproximadamente en el mes de octubre.

Es importante que esto se cumpla, no solo para cumplir con la legislación, sino porque para la seguridad y el correcto funcionamiento de la caldera de biomasa, es necesario.

Así, un técnico de mantenimiento de calderas de biomasa acude al lugar donde esta esté colocada y revisará todo de una forma más escrupulosa para comprobar que todo está como debe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *