Cuál es la mejor leña para barbacoas

Uno de los principales usos de la leña se lleva a cabo en el sector de la hostelería, ya que se utiliza para cocinar alimentos a la brasa.

Pero no todos los tipos de leña son igualmente apropiados para este uso. Existen algunos árboles cuya madera resulta más adecuada para hacer este tipo de actividad.  Por ejemplo, hay dos leñas especialmente buenas para hacer barbacoas. Estas son las leñas de encina y de carrasca.

Las leñas para barbacoa: la de encina y la de carrasca

Por sus especiales características, las mejores leñas para barbacoas son la de encina y la de carrasca. ¿Qué aportan estas que el resto quizás no tienen?

Dureza

Se trata de leñas de gran dureza, lo que favorece mucho el proceso de preparación de las brasas para hacer una barbacoa.

Gran consistencia

Asimismo, esta dureza se transforma también en una gran consistencia de la madera. Esto implica que las leñas para barbacoas sean muy duras y consistentes, y esto es muy beneficioso a la hora de hacer esta actividad.

Duración de las brasas

Todo lo anterior se traduce, finalmente, en que las brasas duran más, porque la madera tarda mucho más en quemarse y calcinarse por completo, así como en apagarse, gracias a su dureza y consistencia.

Sabor y aromas a los alimentos

Además, las leñas de encina y carrasca también se caracterizan por aportar un sabor y un aroma muy especial a los alimentos, que resalta todas sus propiedades.

El sector de la hostelería, principal usuario de leñas para barbacoa

Aunque muchas personas hacen barbacoas con sus familiares o amigos, especialmente con la llegada del buen tiempo, es el sector de la hostelería el que más lleva a cabo esta actividad. Cocinar a la brasa es un método muy utilizado en muchos restaurantes y asadores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *