Cuándo son necesarios el transporte de contenedores y la gestión de residuos

Muchas veces, paseando por la calle, habremos visto contenedores de diferentes dimensiones colocados junto a una obra de construcción, o quizás junto a un lugar donde se está realizando una reforma importante.

En Combustibles Aragón ofrecemos los servicios relacionados con los trámites necesarios para realizar este proceso. Pero empecemos por el principio: ¿En qué situaciones es necesario solicitar contenedores y gestionar residuos?

Como adelantábamos al principio, este tipo de trámites suelen darse, principalmente, el sector de la construcción. Al construir nuevos edificios y viviendas, se generan muchos residuos, como escombros y similares. Es entonces cuando es necesario disponer de uno o varios contenedores junto a la obra en cuestión, y para ello hay que solicitar un permiso y hay que transportarlos hasta el lugar adecuado.

Normas básicas para la colocación y el transporte de contenedores en Zaragoza

Los contenedores pueden colocarse tanto en las zonas de aparcamiento autorizadas, como por ejemplo las zonas de carga y descarga, como en algunos casos, en las aceras.

Si se colocan en la acera, los contenedores deben dejar al menos 1,5 metros de ancho para el flujo de los peatones, así que únicamente se pueden colocar en aceras con suficiente amplitud como para dejar este margen.

Además, es obligatorio colocar bajo los contenedores unas maderas que hagan de soporte para que el contenedor no esté en contacto directo con el suelo. No se podrán llenar más de diez centímetros por encima de los bordes superiores y, una vez que se llena, no puede permanecer más de 24 horas en la calle sin ser recogido.

De esta forma, antes de utilizar estos contenedores es importante que se conozca la normativa aplicable en este caso, y que una empresa se ocupe del transporte de contenedores y la gestión de los residuos que se vierten en ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *