Las biomasa se impone

La biomasa es el sector de las renovables que más trabajo genera

El sector de la biomasa sigue siendo uno de los que más está creciendo en los últimos años. En parte porque cada vez se está usando para más aplicaciones y son más aprovechables sus beneficios. Unas ventajas que son las principales cualidades de esta energía renovable en auge. Tanto es así que, según ha recogido el Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Claner), más de la mitad de los trabajadores andaluces que se dedican a este sector de las renovables trabajan con biomasa.

Unos resultados que pueden extenderse más allá de la región andaluza ya que en toda España se ha visto reflejado este aumento del consumo de las biomasas. En este caso particular y que queda detallado en el informe del clúster, se pone en valor a uno de los combustibles de biomasa más importantes, y que tanta relación guarda con el sur de España, y que son los huesos de aceituna. Y es que, en dicho estudio se destaca que 16 de las 23 fábricas que trabajan con el hueso de aceituna como biocombustible se encuentran en Andalucía (la mayoría en Jaén), según la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom).

La biomasa como el rey de las energías renovables

En este sentido, tanto los huesos de aceituna, los pellets, o cualquier tipo de biomasa respetuosa con el medio ambiente son productos muy valorados, y cada vez más, por los consumidores. Unos usuarios tanto particulares como empresariales. Ya que cada uno de nosotros podemos abastecernos con estos combustibles eficientes y respetuosos para mantener caliente cualquier casa o local, utilizando en este caso las calderas o estufas de biomasa.

Tampoco se queda atrás otro componente muy en uso en la actualidad como es el carbón vegetal. Una composición de elementos orgánicos y que suele ser utilizada como combustible para barbacoas, de este modo se impide que los alimentos cocinados cojan el olor o se mezcle cualquier sabor con los humos del carbón.

Estamos atendiendo a un cambio en las energías renovables que tienen un exponente de lo más significativo con las biomasas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *