la mejor leña para barbacoas

Para qué podemos usar la leña de encina

La madera de la encina es una de las más utilizadas para las barbacoas. Se trata de una de las leñas más duras que existen y que son capaces de aportar una buena brasa gracias a que duran bastante y son muy consistentes. Esto les hace ser una de las maderas predilectas para el cocinado en barbacoas o en cualquier tipo de restaurante o establecimiento de hostelería.

Hay que tener en cuenta también que es mejor utilizar leñas secas para estos casos. De este modo se obtendrá mucho más poder calorífico, lo que irá mejor por si queremos encender una barbacoa.

Ventajas de usar leña de encina en barbacoas

Es sin duda la elección perfecta para estos casos. Es por eso que existen muchas ventajas de usar leña de encina para barbacoas. No solo porque ayudan a mantener las llamas por más tiempo, gracias tanto a su consistencia como su alta densidad, sino porque consiguen dar un aroma especial al cocinado de carnes, pescados y verduras a la brasa.

Al tratarse también de una leña seca se puede encender con facilidad y sin ningún problema con pastillas de encendido. Siguiendo esta técnica se conseguirá encender las llamas con brevedad.

Además, también es posible usar la leña de encina para la chimenea en casos donde se suela usar a diario, como puedan ser en las casas rurales. En parte se suele hacer ya que así la potencia dura por más tiempo y se mantiene caliente la estancia por más días, aguanta más.

Conseguir leña en Zaragoza

Si necesitas este tipo de madera seca puedes comprar leña en Zaragoza sin ningún problema avisándonos a través de nuestra web donde podrás ver todas las opciones y ventajas de usar la leña tanto para cocinado como en chimeneas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *