Cómo encender una chimenea

¿Qué combustible es mejor para mi chimenea?

¿Quién no ha soñado con tener una chimenea en el centro del salón de casa? Es una imagen idílica que a muchas personas les gustaría hacer realidad. Un elemento muy característico en las casas unifamiliares y que tanto hemos podido ver en algunas películas. Ahora bien, una vez tenemos claro poner una chimenea, hemos elegido el sitio, el material, acordado el presupuesto… ahora ¿qué combustible es mejor para mi chimenea?

Por qué deberías escoger una chimenea para tu casa

Las chimeneas pueden complementar y dar vida a una casa entera. No solo ofrecen una garantía a la hora de dotar de calor a la casa, sino que también funcionan perfectamente como elemento decorativo. Las chimeneas son muy buenas fuentes de calor eficientes y capaces de conseguir esa sensación de confort y calidez tan ansiada cada vez que se entra por la puerta de casa.

Ahora bien, una vez decidida la instalación de la chimenea surge una serie de cuestiones como la de ¿qué combustible utilizo en mi chimenea? Existen varias opciones de combustibles para chimeneas que puedes utilizar sin ningún peligro.

Leña para chimeneas

Las leñas para chimeneas constituyen una opción a tener en cuenta. Además, cada madera quema de manera diferente y ofrece alternativas a la hora de escoger una. Si el objetivo que se pretende con la chimenea es la de conseguir proporcionar calor durante un tiempo prolongado, lo recomendado, sin duda, es comprar leña dura. Dentro de este grupo se encuentran especies como la leña de olivo o de almendro. Cuando echas madera dura de este tipo en la chimenea lo que consigues es que aguante durante más tiempo, manteniendo brasas incandescentes.

Pellets y biomasa para chimeneas

Los pellets y biomasas para chimeneas son otro de los combustibles que más fuerzan están tomando para alimentar una chimenea. Se trata de un sistema muy sostenible con el que se consigue un importante ahorro respecto a otras opciones. Al tratarse de un combustible renovable en su totalidad, además, se fomenta la conservación del medio ambiente, mientras se mantiene prácticamente al 0 la emisión de contaminación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *