Distribución de gasoil b en Zaragoza

¿Qué es el Gasóleo B y para qué se usa?

En la actualidad existen tres tipos diferentes de gasóleos dependiendo de para qué se vaya a utilizar. En este sentido, se puede realizar una división en tres partes: Gasóleo A, B y C. Una segmentación que tiene como finalidad el aprovechamiento justo del gasóleo en función de dónde se vaya a suministrar. Asimismo, los de tipo A es el recomendado para vehículos de automoción diarios, los unitarios, así como en el transporte de camiones. Por su parte, el gasoil B se usa para maquinaria agrícola. Por último, el gasóleo C está indicado para las calderas y consumo para producir calor en el hogar.

Teniendo estas premisas claras, lo que hay que recordar es que cada gasoil está indicado para una finalidad concreta y es conveniente seguir este procedimiento ya que el uso indebido de un combustible no aconsejado puede acarrear una multa.

Características del gasóleo B

Se trata de un combustible muy similar al de tipo A, aunque difiere en algunos aspectos técnicos como que posee más parafina y está menos filtrado. Es el combustible que se suministra para abastecer a las maquinarias agrícolas, tractores… o incluso en el sector de la aviación y la navegación, siempre que se consideren estas actividades como una labor profesional y no de ocio.

Solo en estos casos es conveniente y legal usar este tipo de combustible. Como valor añadido tenemos que resaltar que este gasoil tipo B pertenece al grupo de los gasóleos bonificados, ¿y esto qué significa? Esto quiere decir que está sujeto a un tipo impositivo reducido y su precio es más bajo que el A. Esto es posible ya que el Gobierno lo que entiende es que hay que fomentar este tipo de actividades y profesiones, como la agricultura, facilitando la adquisición de este tipo de combustible.

¿Cómo conseguir gasóleo en Zaragoza?

Conseguir gasoil en Zaragoza es muy sencillo. En Combustibles Aragón nos encargamos de distribuir gasóleo en Zaragoza a todo tipo de vehículos e incluso suministramos gas, tanto para uso doméstico como para espacios y centros de negocios. Para ello, contamos con camiones cisterna plenamente preparados para hacerle llegar el combustible que haga falta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *