propiedades de la biomasa

¿Qué son los combustibles de biomasa y en qué destacan?

Ahora que estamos en septiembre toca pensar en cómo vamos a resguardarnos del frío en los meses otoñales, y sobre todo en invierno. Para ello, una opción muy recomendable y que se ajusta a cualquier circunstancia son las calderas… pero las de biomasa. Comprar una caldera de biomasa es la solución para mantener el respeto por el medio ambiente mientras disfrutas del calor que emana de estos radiadores domésticos.

No obstante, antes de ahondar en las ventajas de las calderas de biomasa hay que definir qué son los combustibles de biomasa y por qué están de moda. Los combustibles de biomasa son la alternativa ecológica y a favor del cuidado del medioambiente más accesible.

¿Qué es la biomasa?

Los combustibles de biomasa tienen su principal característica en que prácticamente no emiten CO2 al ambiente. Esto se debe a que se trata de una materia orgánica que es tratada para su uso como combustible. Esto posibilita además que la fuente de calor sea realmente importante, por lo que es capaz de calentar una estancia con total facilidad.

Uno de los combustibles de biomasa principales y que se recomiendan en estos casos, sobre todo si se va a instalar una caldera de biomasa doméstica, son los pellets. Los pellets son pequeños cilindros de serrín bien compactados. Se trata de uno de los combustibles más eficientes que además no generan emisiones extra de CO2 que tanto daño están haciendo al planeta. Además de los pellets, también existen otras variedades como las cáscaras de almendra o los huesos de aceituna.

Una elección sensata, coherente y muy interesante si se quiere comprar una caldera de biomasa en Zaragoza. Las calderas que se alimentan de combustibles de biomasa son la alternativa ecológica y a buen precio para que no pases frío durante este otoño y temporada de frío y cierzo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *