qué son los residuos no peligrosos

¿Qué son los residuos no peligrosos?

En el siguiente artículo vamos a clarificar qué son los residuos no peligrosos y cómo podemos tratar con ellos si necesitamos deshacernos de ellos. En una definición sencilla y directa se podría decir que los residuos no peligrosos son aquellos que no atentan ni dañan la salud de las personas.

Dentro de los residuos no peligrosos se encuentran diferentes campos incluidos en este campo y que quedan inmersos en esta categoría. De este modo, existen varias subdivisiones, a continuación vamos a detallarte algunos de los más comunes y que estamos acostumbrados a ver y tratar. Uno de ellos y en los que todos colaboramos son los residuos domésticos. Lógicamente, estos son los originados en un ámbito más particular.

Teniendo en cuenta el lugar de origen también podemos añadir otros dos a la lista. Uno de ellos son los residuos comerciales –generados en un comercio o establecimiento- y el otro tiene que ver con su origen industrial. Este último también suele ser muy habitual verlo, sobre todo en zonas de obras donde los desperfectos y materiales sobrantes quedan retirados en contenedores especializados para mantenerlos apartados de la vida de las personas. De este modo, pese a tratarse de residuos no peligrosos, también se fomenta el orden y que el polvo que puedan ocasionar estos materiales no se transporte por el aire. Estos residuos originarios de la construcción y el entorno doméstico son uno de los más comunes.

Cabe una mención aparta también para los residuos industriales inertes, que habrá que valorar sin son peligrosos o no con un análisis personalizado de toxicidad. Además, también están los residuos no peligrosos valorizables. Estos hacen referencia a materiales como el plástico, chatarra o cartón que suelen entregarse en puntos especializados para su recogida.

Cómo gestionar residuos no peligrosos en Zaragoza

En Zaragoza, como en otras ciudades principales, se generan este tipo de residuos no peligrosos. Para ello, en Combustibles Aragón disponemos de todo lo necesario para gestionar el manejo de residuos no peligrosos en Zaragoza y garantizar tanto la seguridad como que no se pondrá en riesgo la salud, ni del entorno ni de las personas. Contamos con todas las medidas necesarias para tratar con residuos no peligrosos en Zaragoza. Una opción al alcance de toda empresa para que no tenga que preocuparse por la gestión de residuos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *