cómo preparar una barbacoa en verano

Trucos para hacer una gran barbacoa en verano

El verano es la época por excelencia para organizar planes en familia y amigos. Y qué mejor que una barbacoa para una reunión semejante, con el buen tiempo, con la piscina… Se aúnan todos los ingredientes para una tarde de barbacoa de lujo cuando llega la temporada estival. Es por eso que te vamos a dar unas pistas para que consigas hacer una barbacoa perfecta.

El calor, junto con las vacaciones, es la mezcla perfecta para socializar alrededor de una buena barbacoa pero, ¿qué debemos tener en cuenta antes de que llegue el día? Aquí te proponemos unos pasos a seguir que debes apuntar y llevar a cabo antes de prender el carbón y encender la barbacoa.

Organización

Todo plan necesita de unos pasos previos. Quizás esta sea la fase más complicada de todas, ya que poner de acuerdo a un grupo numeroso nunca es sencillo. Por eso, una organización y jerarquía inicial es indispensable para que los planes salgan bien. ¿Quién compra la comida? ¿Dónde hacemos la barbacoa? ¿Qué carbón cogemos? ¿Qué día la hacemos? ¿Lloverá? Muchas dudas que, una vez están claras, el resto ya viene seguido.

Elección del carbón para barbacoas

La elección del carbón es otro de los temas que se debe tener en cuenta y tomarlo con tiempo. Lo cierto es que no es complicado hacer fuego, pero es imprescindible tener paciencia para conseguir una brasa perfecta. Es importante no ser tacaños con la cantidad de carbón, ya que para un cocinado óptimo tiene que generarse una cantidad de calor que cocine por entera la carne, pescado, verduras… lo que más os guste.

Una alternativa más natural la tenemos con el carbón vegetal. Una opción que le otorgará a nuestra barbacoa un aroma especial y que facilitará que la duración de las brasas aguante por más tiempo.

Preparación

Para la preparación de los alimentos tenemos que jugar con el tiempo de cocinado de cada uno. Por ello, los que necesiten de más tiempo se harán antes. Por lo que preparad bien el carbón para esta primera ronda. Las verduras o componentes con más agua no hará falta que estén tanto tiempo. Todo es cuestión de tiempo y tamaño.

Disfrutar

Por último, solo podemos decir, ¡que aproveche! Recordad los pasos esenciales que debes seguir para hacer una barbacoa en verano: Organización, elección de carbón y cocinado de los alimentos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *