¿Calderas de biomasa o de gasóleo?

Muchas personas tienen dudas sobre si optar por una caldera de biomasa o, por el contrario, apostar por una caldera de gasoil. Para todos los que dudan entre las ventajas y desventajas de uno y otro tipo de calderas, nosotros os hacemos un resumen de la situación.

Calderas de gasóleo

Las calderas de gasoil, como podemos adivinar, son aquellas que requieren combustibles de gasóleo. Veamos sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas de las calderas de gasóleo

Una de las ventajas de este tipo de calderas es la rapidez que tienen a la hora de producir calor. Las calderas de gasóleo pueden calentar una habitación o un hogar en un tiempo muy reducido.

Además, la máquina, es decir, la caldera, es un producto muy barato dentro del sector de la calefacción. También es importante que el gasóleo que requieren estas calderas es muy sencillo de suministrar.

Desventajas de las calderas de gasóleo

El principal inconveniente es que el combustible de gasóleo es altamente contaminante. También hay que tener en cuenta que mientras la propia caldera tiene un precio muy reducido, el combustible en sí tiene un precio muy elevado.

Calderas de biomasa

Las calderas de biomasa funcionan con combustibles de biomasa, como por ejemplo la leña, los pellets, las astillas o los huesos de aceituna.

Ventajas de las calderas de biomasa

Las ventajas de este tipo de calderas son precisamente los inconvenientes de las de gasóleo. Es decir, el precio del combustible de biomasa es muy reducido y, además, no son nada contaminantes. Esto es así porque el combustible de biomasa lo forman residuos naturales, muy respetuosos con el medio ambiente.

Desventajas de las calderas de biomasa

Por otro lado, las calderas de biomasa tienen el inconveniente de altísimo precio. Sin embargo, compensa con el precio del combustible, así que se estima que en unos cinco años, se rentabiliza la inversión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *