Combustibles de biomasa Vs combustibles de gasóleo
Muchas veces nos vemos en la situación de tener que decidir por el uso de un tipo u otro de combustibles para diferentes finalidades, así que hemos pensado en ofrecer a nuestros usuarios un artículo en el que comparamos los combustibles de biomasa y los de gasóleo.
Aunque ambos comparten ciertos usos, también tienen finalidades diferentes para según qué casos.
Combustibles de biomasa
Los combustibles de biomasa son los que se componen de residuos naturales que podemos encontrar en bosques y entornos naturales. Los pellets, la leña y las astillas son algunos ejemplos de combustibles de biomasa.
Ventajas
La principal ventaja de los combustibles de biomasa es que se trata de materiales biodegradables, que no dañan en ningún caso el medio ambiente ni el entorno natural. Se trata, además, de ‘basura’ orgánica, que gracias a que se utiliza como combustibles, limpia en cierta medida los bosques, ya que de otra forma todos esos residuos no se aprovecharían para nada y se acumularían en las zonas de naturaleza.
Inconvenientes
Si tuviéramos que destacar algún inconveniente, sería el hecho de que con los combustibles de biomasa no se pueden calentar grandes superficies, como industrias o grandes compañías.
Usos
La biomasa sirve principalmente para la producción de calor, a través de estufas o calderas o biomasa, en domicilio, locales comerciales o pequeñas empresas. También se puede utilizar como cama de animales en cuadras.
Combustibles de gasóleo
Por su parte, los combustibles de gasóleo sí que pueden contribuir a la contaminación del medio ambiente, pero existen casos en la actualidad en los que apenas hay alternativa a este producto. Existen diferentes tipos de gasóleo: A, B y C, indicados para diferentes usos, como el repostaje de turismos, vehículos especiales o la producción de calor.
Ventajas
Abarcan una gran cantidad de finalidades, ya que cualquier vehículo a motor, ya sea un turismo, una embarcación, un avión o maquinaria agrícola, necesitan de este tipo de combustible para funcionar. También se utiliza para la producción de calor.
Inconvenientes
El principal inconveniente del gasóleo es su factor contaminante.
Usos
Como ya hemos mencionado, se utilizan para el repostaje de todo tipo de vehículos (el gasóleo A para turismos y el B para el resto de vehículos especiales), mientras que el gasóleo C se usa para la producción de calor.
- Instalar estufas de pellets sin salida de humo, ¿es posible? - mayo 15, 2023
- Cuánto duran los sacos de pellets y qué precio tienen - mayo 13, 2023
- ¿Se pueden usar pellets con estufas de leña? - diciembre 23, 2022