Cómo podemos utilizar la biomasa para producir calor

La biomasa es un tipo de combustible, muy beneficioso para el medio ambiente, que se utiliza principalmente para la producción de calor. Para comprender mejor qué es la biomasa, de qué está compuesto este combustible y cuáles son sus características y utilidades, explicamos todo al detalle a continuación.

¿Qué es la biomasa?

Como ya hemos adelantado, la biomasa es un tipo de combustible. Se trata de un combustible natural, que no daña al medio natural. Se utilizaba mucho antes de la Revolución Industrial, pero a partir de ese momento, fue necesario echar más mano al gasóleo para abastecer maquinaria y producir calor para superficies mucho más grandes.

¿De qué se compone la biomasa?

La biomasa se compone de residuos naturales. Por ejemplo, la leña, las astillas o los pellets son elementos que podemos encontrar en bosques y campos que conforman lo que denominamos combustible de biomasa.

El hecho de que la biomasa esté compuesta de componentes del medio natural es muy beneficioso para el medio ambiente, ya que no contamina ni genera emisiones de CO2.

Beneficios de la biomasa

Como comentábamos, uno de los beneficios más importantes de la biomasa es que no contamina. Pero además, también encontramos beneficios en el precio, ya que el combustible de biomasa tiene un precio muy bajo.

Y del mismo modo, al generar puestos de trabajo, la industria del combustible de biomasa es positiva para la creación de empleo. Es necesario que haya personas que recojan biomasa, que la transporten y comercialicen.

¿Para qué podemos usar la biomasa?

Como adelantábamos al principio del artículo, la biomasa se utiliza principalmente para la producción de calor.

En concreto, podemos utilizar la biomasa en estufas de biomasa, especialmente diseñadas para calentar un hogar. Y no tan efectivas para calentar grandes superficies.

Además, la biomasa también se utiliza en ocasiones como cama para animales de cuadra, como por ejemplo para los caballos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *