Cuáles son las averías más frecuentes en los depósitos de combustible
Hay personas que emplean en sus hogares depósitos de combustible como suministro para sus calderas de calefacción. Hay elementos en ellos que son especialmente delicados y pueden dar algunos problemas. Por ello, hay averías típicas de los depósitos de combustible que es necesario conocer.
Qué averías son más comunes en los depósitos de combustible
Si se utiliza esta solución para calentar el hogar, es importante saber cuáles son los fallos más comunes en los depósitos de combustible.
Posibles incendios
Al emplear combustible es necesario ser muy cuidadoso y prestar mucha atención a posibles fugas. La acumulación de gases puede provocar un incendio que supondría un grave problema en cualquier hogar. Para evitarlo es necesario estar muy atento a cualquier signo que pueda indicar problemas en la estructura, como grietas o deformaciones.
Corrosión en el depósito
Por las características de los tanques de combustible, las condiciones ambientales y el paso del tiempo pueden provocar la corrosión u oxidación del depósito. Si llega a perforarse, puede desencadenar en derrames del combustible.
Si se trata de un depósito que tiene muchos años, es lógico que tarde o temprano presente estos problemas. Es bastante complicado evitar que se produzcan. Eso sí, es necesario prestar especial atención a ello para cuando ocurra acudir a profesionales que puedan solucionarlo.
Averías en la válvula de presión
Esta válvula evita que se acumule la presión en el interior del tanque. Por lo tanto, si sufre alguna avería, es imprescindible ponerle solución de manera urgente. Si no se hace, el depósito puede acumular mucha presión e incluso implosionar.
Aunque no es el fallo o la avería más frecuente en los depósitos de combustible, sí puede ser una de las más peligrosas. Que implosione uno de estos tanques es algo enormemente peligroso.
Las averías típicas de los depósitos de combustible suelen ser las ya mencionadas. Siempre puede surgir algún problema más, pero sin la importancia que tienen estos tres.
Consejos para prevenir averías en depósitos de combustible
Una vez mencionados cuáles son los principales problemas de los depósitos de combustible, es necesario dejar claro que en algunos casos pueden impedirse. A continuación, se nombran algunos consejos para prevenir las averías en los depósitos de combustible:
- Vigilar la estructura del depósito: Es fundamental controlar la estructura del tanque y revisarlo de forma periódica.
- Contar con equipos de extinción cerca: Si una persona se pregunta qué problemas generan los depósitos de combustible, uno de los más peligrosos es un posible incendio. Si no se puede evitar, resulta imprescindible contar con extintores cerca para apagar el fuego rápidamente.
- Evitar que el depósito esté vacío mucho tiempo: Si permanece mucho tiempo vacío, puede generarse humedad y surgir averías. Lo mejor es tenerlo lleno aunque no se utilice.
Las averías típicas de los depósitos de combustible pueden suponer un grave problema. En Combustibles Aragón nos encargamos de su instalación, mantenimiento y del reparto de gasóleo a domicilio en Zaragoza. Si tienes algún problema con ellos, contacta con nosotros, acudiremos rápidamente y pondremos solución a la avería. Además, conocemos a la perfección las diferencias entre el gasóleo y la gasolina y resolveremos todas tus dudas.
- Cuáles son los beneficios del uso de pellets de madera en calefacción - diciembre 7, 2023
- Cuál es el gasoil que utilizan las máquinas excavadoras - diciembre 4, 2023
- Qué gases emite una estufa de pellets y cómo reducirlos - noviembre 28, 2023