estufas inteligentes

Estufas inteligentes: control a distancia de la temperatura

La domótica está más que asentada en muchos hogares españoles y del mundo. Se trata de una evolución tecnológica a mejor, para facilitar el ritmo de vida en los hogares y espacios públicos. Una solución que ofrece confort y calidad de vida, sobre todo en los hogares donde no es posible gestionar un control continuado de la temperatura.

Por eso, para dar respuesta a esta problemática, y poder contar siempre con la temperatura perfecta en la casa, existen los modelos inteligentes de estufas con un control a distancia de la temperatura. Una alternativa, cada vez más solicitada, para familias, y no familias, que buscan esta comodidad y rapidez para la gestión de la calefacción en el hogar. Y también como medida de ahorro.

Qué son las estufas inteligentes

Las estufas inteligentes centran todo su potencial en la automatización que ofrecen. Esto quiere decir que las funciones de apago, de encendido, los sistemas para programar, o incluso para ajustar la temperatura dependiendo del ambiente no es necesario controlarlo de forma manual. Sino que se puede gestionar a distancia, dentro de la propia casa, o incluso fuera de ella.

En esto se basa la domótica actual. Unos sistemas automatizados que hoy es posible ver en muchos hogares y que se pueden aplicar en facetas como la luz, las persianas, circuito de música, sistemas de alarmas, baños automatizados, vídeos, riegos de jardín…etc

Estos son solo algunos ejemplos donde también se incluye la posibilidad de controlar la climatización y calefacción del hogar.

Ventajas de la domótica en estufas para el hogar

La domótica del hogar, y el uso de estufas inteligentes automatizadas suponen unas grandes ventajas para el usuario. Y los hogares deciden elegir estos sistemas de estufas y chimeneas controlables a distancia. La eficiencia de estos sistemas permite alcanzar ciertos beneficios como los siguientes:

Control dentro y fuera de la casa

Esta es la más importante, ya que no es necesario a partir de ahora tener que estar presente en la casa y en el cuadro de comandos de la estufa o calefacción para controlar su activación y/o potencia o modos. Ahora es posible monitorizar estos sistemas vía SMS o con una aplicación móvil (app).

Así, si hay cambios de temperatura y te encuentras fuera de casa, siempre puedes controlar, subir o bajar la temperatura estés donde estés.

Ajustes al gusto particular de cada uno

Nunca llueve a gusto de todos, y con la calefacción pasa lo mismo. Es por eso que, con estos sistemas siempre puedes controlar y ajustar la temperatura según las necesidades o gustos de cada persona.

Acceso a todas las funciones de programación

La automatización de estufas y calefactores también recoge todas las múltiples funciones que incorporan los últimos modelos. Los diseños de estufas más modernos ofrecen modos de funcionamientos cada vez más naturales, silenciosos, con aplicaciones para medir el confort de cada habitación… y todas estas adaptaciones también se pueden accionar a distancia.

Seguridad y comodidad

Otra de las ventajas que ofrecen estos sistemas, y que engloban al resto, es la respuesta de garantía ante las necesidades de seguridad y comodidad demandadas para este tipo de requerimientos básicos de la vivienda.

Ahorro con estufas inteligentes de pellets

Con estas funciones de domótica para el hogar, y la inclusión de estufas inteligentes para casas, lo que se consigue también es reducir el coste doméstico. Esta es, sin duda, otra de las grandes ventajas que ofrecen.

Primero de todo porque al tener acceso al control desde cualquier lugar, se puede gestionar la temperatura y el gasto realizable. Además, los modelos de estufas inteligentes con pellets son más eficientes, ecológicos y permiten gastar mucho menos. En otros artículos ya analizamos cuánto cuestan los sacos de pellets y cuánto suelen durar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *