combustible muy eficiente

La biomasa, combustible del presente y futuro

En este artículo vamos a postular a la biomasa y los combustibles que la agrupan como uno de los combustibles del futuro que más presencia están teniendo ya en el presente también. Queremos esclarecer y destacar por qué está teniendo la biomasa un gran papel hoy en día y cómo el Gobierno, incluso, está poniendo de su parte para darle protagonismo. Todo en base a crear una estructura y desarrollo energético mucho más eficiente, estable, equilibrado y sí, también potente.

El ahorro energético y la eficiencia pasa por el uso de esta serie de componentes. Es la hora de la biomasa como combustible del futuro y del ahora. Y es que los hábitos de consumo cada vez requieren de un mayor uso de energía, que además permanezca estable, y que, ya de paso, no suponga un gran gasto para el bolsillo de las familias medias de todo el mundo.

Modelo energético más sostenible

Está claro que cuantos más recursos se consuman directamente de la naturaleza y más gases se expulsen a la atmósfera, mayor será el daño y las consecuencias que puedan llegar. Es por eso que, desde hace ya un tiempo, se estudian otras posibilidades alternativas que se preocupen por mantener el ecosistema y garantizar, aun así, todas las comodidades y necesidades energéticas.

Se trata de promover otra serie de modelos energéticos más eficientes y que ayuden a reducir las emisiones de gases como el CO2, para además, disminuir el resigo de incendios u otro tipo de desastres que pudieran producirse.

Cómo está la biomasa en España

El territorio español es el tercer país en toda Europa con un mayor porcentaje de recursos de biomasa que pueden ser utilizados. No obstante, pese a este ranking, también es uno de los que menos aprovecha esta superioridad. Es por ello que, el nuevo Gobierno prevé, y tiene la intención de llevar a cabo, un proceso de transición energética hacia energías renovables. Y es que son altamente eficientes y prueba de ello es que por cada 2 kg de pellets se aporta una energía semejante que la que pueden dar 10 kW de electricidad.

El panorama necesita un cambio real, y las energías renovables y combustibles de biomasa, como los pellets o residuos vegetales, son el combustible del futuro, ahora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *