Los principales usos de la leña: hostelería y producción de calor

Uno de los productos que desde Combustibles Aragón ofrecemos a nuestros clientes es la leña. Y para entender mejor los diferentes usos que podemos dar a este producto, nos gustaría hablar de las dos utilidades principales de la leña, que no son otras que las de cocinar y producir calor.

La leña para estufas

Una de las utilidades más habituales que tiene la leña es la de producir calor. Es el principal combustible de las estufas y calderas de biomasa, por lo que es la fuente más importante a través de la cual se genera calor de manera no contaminante.

Y es que la otra posibilidad es generar calor a través de gasóleo, un tipo de combustible mucho más contaminante. Sin embargo, la leña para estufas apenas contamina, por lo que se configura como una forma muy responsable de tener calefacción en casas particulares, colegios, granjas o muchos otros espacios.

La leña del olivo y la leña del almendro son los tipos de leña para estufas más habituales.

La leña para barbacoas

Muchos establecimientos de hostelería utilizan la leña para hacer barbacoas y cocinar alimentos a la brasa. Incluso a nivel particular, muchos de nosotros habremos hecho en algún momento una barbacoa para preparar nuestra carne, pescado o verduras de esta forma.

En este caso, los tipos de leña más habituales para barbacoa son la leña de encima y la leña de carrasca.

Con esto, podemos observar que no solo existen utilidades muy concretas y habituales para la leña, sino que existen distintos tipos de leña, según el árbol del que vienen, más apropiados para un uso u otro.

Comprar leña en Zaragoza es muy sencillo gracias a nuestros métodos de venta. Si necesitas biomasa en gran cantidad, también disponemos de un servicio de biomasa a domicilio en Zaragoza.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *