¿Qué tipos de combustibles consumimos en la actualidad?

El uso de combustibles está muy extendido en la actualidad, ya que se utilizan para diversos fines. A continuación explicamos qué tipos de combustibles existen y para qué se utilizan, así como sus ventajas e inconvenientes.

A grandes rasgos, podemos distinguir entre los combustibles naturales-biodegradables y los no renovables.

Biomasa y pellets

La biomasa y los pellets constituyen gran parte de los combustibles biodegradables que se utilizan para la producción de calor.

Su principal es precisamente el hecho de que no contaminan, ni perjudican el medio ambiente, respetando así los recursos naturales de nuestro entorno.

Además, otra de las ventajas de la biomasa y los pellets es el gran número de puestos de trabajo que crean, ya que es necesario contar con personas que recojan estos residuos, los transporten y comercialicen.

El principal uso de este tipo de combustibles es la producción de calor, en calderas y estufas de biomasa. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es que no pueden abarcar la producción de calor en grandes cantidades, como por ejemplo para abastecer a grandes industrias o maquinarias.

Combustibles de gasóleo

El gasóleo, un combustible no renovable y ciertamente contaminante, es también necesario en la actualidad. Y es que el gasóleo, que a su vez se divide en diferentes tipologías, sirve para repostar todo tipo de vehículos (turismo y otros más especiales), así como para la producción de calor.

El gasóleo puede ser de tipo A, el que comúnmente utilizan la mayoría de las personas para repostar sus turismos. Después nos encontramos con el gasóleo B, permitido únicamente para repostar vehículos especiales, como maquinaria agrícola o embarcaciones. Y, por último, el gasóleo C está habilitado para la producción de calor, ya que sus componentes dañarían rápidamente la mecánica y el motor de cualquier tipo de vehículo.

En Combustibles Aragón comercializamos todos estos tipos de combustibles y ofrecemos, además, un servicio de transporte de gasóleo a domicilio en Zaragoza, para mayor comodidad de nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *