consejos para no conducir con calor

Recomendaciones para cuando tengas que conducir con mucho calor

¿Alguna vez has tenido que coger el coche con una ola de calor? Seguro que muchos de vosotros que conducís con asiduidad habéis tenido que coger el coche en alguna situación donde las altas temperaturas, el calor y el sol han hecho un gran acto de presencia. Sobre todo en verano, que es cuando más calor se concentra y se unen con varias operaciones salida por las vacaciones estivales. Ahora bien, ¿cómo hacer frente al calor en la carretera? Aquí vamos a analizar una serie de recomendaciones para que no sufras en exceso los efectos del calor en el coche.

Cómo hacer frente al calor en la carretera

Es muy difícil evitar el calor en verano, sobre todo aquí en España, por lo que conviene estar preparado y concienciado para tomar las medidas oportunas para verse lo menos afectado, tanto el coche como los propios conductores. Lo normal es que en verano las temperaturas no paren de subir, y en muchas zonas se sobrepasan, incluso, los 40 grados. Toda una odisea para todos aquellos que estén pensando en emprender un viaje largo en pleno verano. En parte porque se pueden dar episodios de fatiga y somnolencia nada recomendables para la carretera. Ya que cuanto más cansancio, menos es la atención dirigida a la carretera y también se reduce la agilidad al volante, algo nada recomendable.

Pero existen una serie de consejos que siempre vienen bien para este tipo de ocasiones y son los que vamos a destacar para que estés preparado al 100% para tus vacaciones.

Consejos para conducir en verano

Lo primero de todo es estar preparado previamente a realizar el viaje, sobre todo si es un trayecto largo. Algo que hay que meditar y controlar bien. Uno de los pasos que hay que dar es el de acudir al taller para realizar una revisión del coche. Tanto para comprobar que todos los sistemas están correctos, como para mirar el nivel de gasolina para tener todo listo, revisar el aire acondicionado, así como para controlar la presión de las ruedas, ya que con el asfalto en verano se resienten más.

Comodidad al volante para evitar el calor

Más consejos y recomendaciones que te proponemos para no pasar calor al volante son las siguientes. Una de ellas que no falla es salir en horas donde todavía el sol no esté en su máximo apogeo. También debes ponerte ropa cómoda, ligera, fresca y si el sol golpea no debes olvidarte de las gafas de sol. Esto unido a una buena hidratación y unas paradas obligatorias como mínimo cada dos horas, será suficiente para no sufrir los efectos de las altas temperaturas dentro del coche.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *