Tipos de instalaciones de estufas y calderas de biomasa

Para todas aquellas personas que quieran ahorrar costes en su gasto de energía, la instalación de algún tipo de caldera o estufa que funcione con combustible de biomasa podría ser la opción perfecta.

Sin embargo, no es tan fácil decidirse como parece, hay muchas opciones y hay que tener en cuenta diversos factores a la hora de decidirse por un tipo de instalación u otro, como por ejemplo la dimensión del espacio donde se va a colocar la instalación.

Por ello, desde Combustibles Aragón os facilitamos la información sobre todas estas cuestiones que, en el caso de estar en la situación de realizar una instalación de una estufa o caldera de biomasa, seguro que se os plantean.

Qué tipos de instalaciones de estufas y calderas de biomasa existen

Estufas cerradas de alta eficiencia

Se trata de pequeñas chimeneas o estufas que están cerradas y funcionan a base de pellets o leña. Son aparatos de precio económico que se utilizan para calentar pequeños espacios. Así que si lo que buscas es mantener cálido un pequeño apartamento, un local de tamaño reducido, o una habitación, esta es una buena solución. Sin embargo, para espacios más grandes, será insuficiente.

Calderas de biomasa

Si lo que se busca es calentar una vivienda completa de varias habitaciones, lo mejor es instalar una caldera que pueda alimentar un sistema de radiadores.

En este caso, es posible calentar espacios más grandes y el tipo de combustibles utilizado sigue siendo la biomasa, en la que podemos incluir los pellets, la leña o las astillas.

Cambio de quemador en calderas de gasóleo

Por otro lado, existe una tercera opción si la vivienda o el local dispone ya de una caldera de gasóleo en buenas condiciones de uso. Se trata de la posibilidad de cambiar el quemador de la caldera de gasóleo por uno compatible con las calderas de biomasa. Es una opción, además, muy económica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *