¿Cómo cambiar el mecanismo de la cisterna?
No todas las personas saben cambiar el mecanismo de la cisterna y lo adecuado aquí sería contactar con una empresa de servicios de fontanería. En cualquier caso, existen varios motivos por los que la cisterna puede dejar de funcionar, algo más común de lo que se pueda pensar.
Cómo cambiar el mecanismo de la cisterna
Hay que resaltar que la cisterna es uno de los elementos más usados en una vivienda, sobre todo si residen varias personas. Por tanto, es normal que el uso lleve a posibles averías, aunque muchas de ellas no suelen ser complejas de reparar. Por ello, nunca viene mal tener información como la de este post para saber cómo arreglar la cisterna por uno mismo.
En relación, hay que indicar las razones por las que este elemento puede dejar de funcionar. Además, estos percances pueden ocurrir tanto en cisternas de tirador como de pulsador. Así, aquí se dan detalles sobre las averías más comunes y cómo darles solución.
El tirador o pulsador de la cisterna no funciona correctamente
Para cambiar el mecanismo de la cisterna partiendo de un fallo en el pulsador o en el tirador, hay que comprobar que encaje bien. Puede ser que no haga bien la acción de rellenar el agua, normalmente porque se haya desplazado o por otro motivo sin mucha importancia.
Para darle solución se puede comprar un recambio y colocarlo de nuevo con unos alicates de apertura. Deben retirarse los embellecedores y retirar la parte rota por la nueva, procediendo a ejecutar el mismo movimiento, pero a la inversa.
La cisterna pierde agua por el interior del tanque
Es una avería bastante habitual y lleva a un molesto ruido y a un derroche de agua importante. Dicho problema indica que el paso del agua no ha quedado cerrado del todo y para estar seguros, hay que comprobar la llave de paso. Y si cerrándola sigue cayendo agua, el problema está en el grifo interior de la cisterna.
Es posible que tenga una boya, la cual habrá que mover, ajustar el tornillo del grifo y podrá volver a usarse. No obstante, si el agua sigue cayendo, hay que vaciar la cisterna y aflojar la conexión entre el grifo y el latiguillo.
La cisterna pierde agua por el exterior del váter
Otro caso para sustituir el mecanismo de la cisterna sería si se pierde agua por la parte exterior. Para reparar dicha incidencia, hay que ajustar los tornillos de sujeción, cerrar la llave de paso, vaciar la cisterna y ajustar las palometas.
No entra agua en la cisterna
Es posible que el grifo tenga obstrucciones por la cal o por los sedimentos. Para solventar este problema, hay que limpiar las juntas y el grifo o bien cambiarlo. Igualmente, hay que comprobar que el problema no esté en la llave de paso.
En resumen, estas averías suelen ser las más comunes por las que hay que cambiar el mecanismo de la cisterna. Y estas soluciones pueden ser de ayuda para que dicho elemento siga funcionando como hasta ahora.
- Biomasa: Definición, tipos y usos - noviembre 18, 2024
- Cuáles son las diferencias entre las estufas de pellets ylas calderas de pellets - mayo 7, 2024
- Las diferencias entre el carbón vegetal y el carbón mineral - abril 2, 2024