mejor calefacción del hogar

¿Calefacción central o individual?

¿Qué es mejor, la calefacción central por viviendas, o la calefacción individual para cada piso? Esta es una de las disyuntivas y dudas generadas actualmente con la compra y alquileres de viviendas en España. Muchos edificios cuentan con un sistema de calefacción centralizado para todas las casas. Mientras que otros ya lo tienen dividido de forma particular. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno de estos sistemas? ¿Qué prefieres?

Leer más

quemar leña en casa

Por qué no usar leña en estufas de pellets

Son muchas y muy diversas las dudas que pueden surgir con respecto al tipo de combustible que se debe usar en chimeneas, estufas o sistemas de biomasa. Es por eso por lo que con estos artículos queremos arrojar luz sobre qué combustibles son los más recomendados y eficientes, y en este caso, por qué no deberías usar leña para estufas de pellets.

Leer más

quemadores de pellets

Qué son los cajetines para quemar pellets

Conforme el tiempo pasa, los sistemas y nuevas propuestas de mercado se acercan hacia posturas alineadas con la preservación del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza. Uno de los sectores que más está implementando esta posición es el de los sistemas de calefactores o estufas, siendo los combustibles de biomasa y los pellets su máximo exponente. Es por eso, que surgen medidas adaptadas a estas tendencias como los cajetines para quemar pellets, pero: ¿qué son realmente las cestas para quemar pellets?

Leer más

pellets para chimeneas y estufas

¿Se pueden usar pellets con estufas de leña?

Puede darse el caso de que dispongas de una estufa de leña, o de una chimenea y te preguntes: ¿se pueden quemar pellets en estufas de leña o en las propias chimeneas? Una duda recurrente y que suele ser habitual, sobre todo dadas las características tan ventajosas del uso de los pellets como material principal de calefacción.

Leer más

dónde guardar pellets en casa

Cómo almacenar pellets en casa

Los pellets son el combustible de biomasa más utilizado en España. Muchos hogares españoles escogen este tipo de sistemas, cada vez con mayor asiduidad, y deciden comprar sacos de pellets. Por ello conviene ajustarse a los estándares y recomendaciones para mantener estos conglomerados en su mejor estado de calidad durante el periodo en el que esté almacenado.

Leer más

calefacción en verano

El uso de pellets también es para el verano

¿Qué hacer con los pellets en verano? Esta es una pregunta que puede surgir cuando hablamos de sistemas de climatización de biomasa. Y es que estos mecanismos están asociados a sistemas como las estufas y calderas, y por ende, a la producción de calor para el hogar. Por eso se puede llegar a pensar que durante el verano el uso de pellets disminuye, y es así, pero no desaparece.

Leer más

vida útil caldera de casa

Cuál es la vida útil de una caldera en el hogar

En el momento de instalar una caldera del hogar, y más aún cuando ya lleva un tiempo en casa, muchos se preguntan: ¿Cuánta vida le queda a mi caldera? Es una duda casi existencial pero que conviene preguntarse, sobre todo para prevenir el que pueda durar los máximos años posibles. También como medida para estar precavidos ante situaciones que indiquen que el sistema de caldera necesita una revisión, reparación o sustitución.

Leer más

propano y gas natural

Qué diferencias existen el gas natural y el propano

Aunque el gas natural y el propano tienen unos usos muy similares, existen grandes diferencias entre ambos gases. Las cuales es importante conocer antes de decantarse por uno u otro sistema.

Leer más

diferencias entre pellets y madera conglomerada

Diferencias entre briquetas de madera, pellets y leña

Es habitual llevarse a cierta confusión entre este tipo de materiales cada vez más presentes en chimeneas, calderas, estufas o barbacoas. Por eso hemos recopilado las características que mejor definen a cada uno de ellos y en qué se diferencian entre sí las briquetas de madera, los pellets y la leña.

Leer más

arreglar una caldera de gas

Las averías de calderas más comunes y soluciones

Es de bien nacido ser agradecido, y también ser precavido. Y es que a veces siempre nos acordamos de lo bueno cuando falta. Es por eso que en situaciones como la avería de una caldera o su ruptura pueden provocar cierto grado de estrés. Especialmente si estas circunstancias suceden en época de frío e invierno.

Leer más