¿Qué son las maderas duras y blandas?

Dentro de las diferentes tipologías para dividir la madera se encuentra esta agrupación de maderas duras y maderas blandas. Son dos formas de categorizar las maderas que no responden preferiblemente a su dureza, aunque de normal sí que tiene que ver, sino a unas características especiales de aporte calorífico que detallamos ahora mismo. Y es que muchas personas piensan que la madera dura y blanda se llama así porque son más duras y densas, o menos. Esto no es totalmente cierto, pero suele ocurrir y coincidir.

Leer más

Cómo ahorrar en calefacción del hogar

La biomasa para calentarse en casa, una opción muy rentable

Actualmente, pese a estar en plenos meses de verano, la calefacción sigue estando muy presente en nuestros hogares. Con el cambio climático y la presencia de precipitaciones y bajas temperaturas ha propiciado que se alargue más su uso. Es por eso que siempre supone un gasto a tener en cuenta para garantizar un ambiente agradable y caliente en casa. Aquí es cuando conviene disponer de alternativas, entre ellas la biomasa, un combustible asentado en nuestros días y con el que poder ahorrar en la economía doméstica.

Leer más

Tipos de gasolina sin plomo

Gasolina 95 o gasolina 98, ¿cuál es la tuya?

Todos los que cuentan con un vehículo, ya sea coche particular, de empresa, vehículos públicos, automóviles de mayor tamaño, camiones… quien más o quien menos tienen que pasar cada cierto tiempo por las estaciones de servicio y gasolineras a llenar el depósito. Pero una vez se llega a los tanques de combustible surge la pregunta, ¿gasolina 95 o gasolina 98? Así que vamos a resolver algunas dudas acerca de qué tipo de combustible deberías usar y qué diferencia hay entre ellos.

Leer más

carbón ecológico para hostelería

El mejor carbón para restaurantes y hostelería

A medida que pasa el tiempo uno siempre intenta superarse, mejorar y ofrecer el mejor servicio. Sin lugar a duda uno de los sectores que más se preocupa por todos los detalles que hacen marcar las diferencias es el de la hostelería. Un sector siempre a juicio y valoración y que debe contar con el mejor género y una serie de acompañamientos que sumen y sean satisfactorios para los comensales. Uno de estos factores determinantes, sobre todo para asadores y restaurantes de brasas, es el carbón que se va a utilizar. Por eso vamos a detallar por qué el carbón vegetal es una de las mejores opciones para los restaurantes.

Leer más

tipos de combustibles

Principales diferencias entre gasóleo y gasolina

En el mundo del motor, sobre todo si vas a comprar un coche, hay una pregunta que normalmente destaca por encima de otras, ¿coche de motor de gasolina o diesel? Se trata de una disyuntiva en la que se han visto envueltos muchas personas que han acudido a un concesionario a comprar y comparar vehículos.

Leer más

cocina con fuego ecológico

Cocinar con biomasa, una forma más eficiente y limpia

Actualmente existen muchos tipos de cocina, la vanguardia y tradición conviven en un sector que está siempre reinventándose. Por eso conviene siempre estudiar los pros y contras, ventajas e inconvenientes de usar un equipamiento, unos ingredientes, o un tipo de cocina u otro. Son situaciones y decisiones que a veces se pueden elegir, y otras vienen impuestas por las circunstancias de cada caso. Luego analizaremos por qué y qué tiene de especial y beneficioso cocinar con biomasa.

Leer más

Cómo mantener a punto una caldera de biomasa

Cómo mantener una caldera en perfectas condiciones

Las calderas son esenciales actualmente en cualquier hogar. Son uno de los ejes principales para abastecer todo tipo de electrodomésticos y aparatos de baño o cocina. Es por ello que una vez pasado el tiempo después de ser instalada conviene realizar revisiones periódicas para mantener una caldera en perfectas condiciones de uso. Son sistemas resistentes que ofrecen una rentabilidad por un largo tiempo, eso sí, siempre y cuando estés atento al mantenimiento.

Leer más

qué pasa si llego a la reserva de carburante

Razones por las que no deberías conducir apurando la reserva de combustible

Es cierto y de actitud generalizada el aprovechar el máximo las cosas, y entre ellas se encuentran el depósito de combustible. A no ser que vayamos a hacer un viaje largo, no repostamos gasolina hasta que nos vemos en las últimas. Pero este hábito no es nada bueno y es algo a evitar. Si conduces apurando la reserva de combustible estás provocando daños al funcionamiento del coche, y aquí vamos a analizar las consecuencias de estas causas y cómo no llevarlas a cabo.

Leer más

Qué tipo de leña usar

Diferencias entre la leña de olivo y la leña de encina

Muchos se preguntaron cuál es la diferencia y por qué es conveniente saber cuáles son las características principales de estos tipos de leña. Lo es porque dependiendo del uso que se le vaya a dar será más recomendable comprar un tipo de leña u otra. Existe una gran tipología de árboles y, por tanto, de leña, con diferentes características. Algunas más duras, otras con un prendido más lento, otras aguantan más el calor. Leña que aporta un aroma especial, tanto para comidas como para albergar alcohol como el vino…

Leer más

Ventajas del gas natural para los hogares

Suministro de gas natural en Zaragoza

En Combustibles Aragón nos comprometemos por hacerte la vida más fácil y sencilla y para ello tenemos habilitado nuestro servicio de suministro a domicilio de gas natural en Zaragoza. Un gas natural que ofrecemos tanto a particulares como a empresas que quieran disponer de todas las ventajas y utilidades de este gas natural.

Leer más