carburante en Zaragoza

Qué es el etanol y por qué está en la gasolina

En esta ocasión vamos a dedicar un artículo y una serie de explicación a hablar del etanol y por qué está tan presenta en los combustibles y gasolineras. Sobre todo, ahora en las últimas semanas cuando se ha instaurado el nuevo modelo de etiquetado de gasolina y gasóleo en las zonas de repostaje. Una serie de imágenes que contienen nomenclaturas como la letra ‘E’, para determinar el grado de etanol que tiene un carburante. Pero, ¿qué es exactamente el etanol, para qué sirve, y por qué se utiliza en el gasóleo para coches?

Leer más

calefacción en la montaña

Una buena estufa para tu casa de la montaña

Ya en pleno otoño, y con la temporada de esquí a la vuelta de la esquina, muchos aficionados a este deporte, o incluso personas a las que les gusta la naturaleza preparan sus casas de montaña para su llegada. Esto incluye poner todo en orden, organizar la casa, y abastecerse para protegerse del frío, ¿cómo? Pues sencillamente con una estufa moderna para las casas de montaña. Una opción de lo más recomendada para viviendas familiares, hostales, hoteles o albergues, refugios y cualquier tipo de alojamiento emplazado en una zona montañosa o dónde las heladas y las bajas temperaturas estén muy presente.

Leer más

qué significan las nuevas pegatinas de las gasolineras

Entra en vigor el nuevo etiquetado de combustible europeo

Ya ha entrado en vigor la nueva nomenclatura que establece la nueva identificación y simbología que acompañan a los diferentes tipos de carburante que se pueden repostar en cualquier gasolinera. Un etiquetado que desde el pasado día 12 de octubre ya es posible ver en las estaciones de servicio y que tienen un objetivo claro: poder unificar los distintos tipos de carburante con una simbología entendible para cualquier ciudadano de la Unión Europea.

Leer más

ahorrar en luz

Cómo ahorrar en la factura de la luz usando biomasa

Seguro que si preguntamos a cualquier persona: ¿quieres ahorrar en la factura de la luz? La respuesta al unísono es un contundente ‘sí’. Se trata de una de las principales preocupaciones para todos aquellos que disponen de una vivienda o negocio. Una factura de la luz que incrementa en los meses otoñales y en invierno por el uso continuado de sistemas de calefacción y de las propias calderas, en definitiva, mayor consumo energético. Algo que se traduce a un mayor desembolso en el caso del gas y la electricidad. Por eso vamos a profundizar en algunas maneras para ahorrar en la factura de la luz.

Leer más

tipos de combustibles

Tipos de combustibles: orgánicos y artificiales

En este artículo vamos a detallar cuáles la diferencia entre los combustibles orgánicos, o naturales, y los artificiales. Asimismo profundizaremos en los principales tipos de combustibles que se concentran en cada grupo y qué características tienen. Antes de nada, mencionar que dentro de la división global de combustibles, por encima de todo, se encuentra la división de los combustibles entre su estado sólido, líquido y gaseoso. Y que cada combustible posee graduaciones y potencia calorífica diferente dependiendo de su composición para poder generar al final energía.

Leer más

ejemplos de biomasa

Qué son los biocombustibles sólidos

En el mercado de combustibles disponible en la actualidad tienen cabida diferentes tipos de combustibles. El combustible, en sí, es un material, que bien puede ser artificial o natural, y que se presenta en diferentes estados (sólido, líquido o gaseoso), y cuya función es la de conseguir generar energía, ya puede ser para emitir luz o calor, entre otras. Dependiendo del tipo de combustible, y de combustión, esta energía será más potente, perdurará más o menos, o poseerá una serie de características distintas, así como precio. Entre esta tipología de combustible cabe destacar la que hace referencia a los biocombustibles sólidos, que es la que queremos destacar en este artículo.

Leer más

caldera de biomasa o gas

Cuánto se puede ahorrar en la calefacción usando biomasa

La biomasa se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los combustibles principales, tanto en entornos labores, así como en el propio hogar. Pese a que por muchos es sabido que este combustible natural se obtiene por medio de residuos orgánicos, y que por tanto genera unas emisiones de CO2 neutras, no tantas personas son conscientes de lo mucho que se puede ahorrar en la factura al escoger la biomasa. Frente al incremento del precio del petróleo, muchos están optando por esta fuente calorífica complementaria, te explicamos exactamente a qué se debe.

Leer más

Cómo alquilar un tanque de combustible

Medidas para conservar gasoil y almacenarlo correctamente

A día de hoy muchas familias o trabajadores se plantean adquirir este tipo de soluciones prácticas para abastecerse de combustible como el gasoil para cualquier necesidad. Una alternativa habitual y ajustada a la vida actual, y que cuenta con una serie de ventajas y beneficios. No obstante, para ello, conviene tener claras las medidas y la normativa que rige la manera en la que se debe almacenar el gasoil. Te contamos los detalles sobre los depósitos de combustibles y cómo hacerte con uno para un mayor control eficiente del consumo de combustible.

Leer más

cómo repostar

Así tendrás que elegir combustible a partir de octubre

A partir del próximo mes de octubre cambiarán de nombre los combustibles, tanto de gasóleo como de gasolina, en las estaciones de servicio. Todo ello forma parte de una normativa que va a entrar en vigor en este mes de octubre y que unificará el etiquetado de este etiquetado para que tengan una misma simbología en toda Europa. Una dinámica que tiene el objetivo de eliminar las dudas de los viajes al extranjero creando unos símbolos unitarios para distinguir los diferentes tipos de carburantes disponibles.

Leer más

gasoil o gasolina

El diesel contamina menos que la gasolina

Esta afirmación puede no sonar convincente, pero el caso es que un estudio de la Universidad de Montreal, en Canadá, concluyó su informe destacando que os motores actuales y modernos diesel emiten mucha menos cantidad de contaminación al ambiente que los vehículos de gasolina. Una comparativa en la que sale ganando el gasoil que se ha podido adaptar más y mejor a las condiciones reguladoras medioambientales.

Leer más