tipos de contenedores

Tipos de contenedores y qué funciones cumplen

¿Qué papel cumplen los contenedores? ¿Cuántos contenedores diferentes existen? ¿Cómo se dividen o clasifican? Vamos a dar respuesta a estas y otras preguntas acerca del uso actual de los diferentes contenedores con los que es posible trabajar y cuáles son mejores en función de sus principales características y usos.

Leer más

mantenimiento gas natural

Todo lo que necesitas saber sobre la revisión del gas natural

Hoy en día es muy común que las viviendas cuenten con una instalación de gas natural, tanto como principal sistema de calefacción como para cocinar. Esta cotidianeidad de elección está relacionada con la alta eficiencia y rentabilidad que ofrecen estos sistemas en viviendas y casas particulares.

Leer más

cómo calentarse en casa

Cómo calentar una casa sin encender la calefacción

Para la gran mayoría, la llegada de los meses de invierno y del frío implica el encendido de la calefacción en casa. Una manera de combatir las horas de más frío para conseguir ese acomodo y confort tan ansiado en una casa. Pero esto supone, inevitablemente, un aumento del gasto en la factura. Y para muchos es una opción a tener en cuenta. Para ello, analizamos qué métodos existen para calentar una casa sin encender la calefacción.

Leer más

confort en casa

Cómo mejorar la calidad del aire en casa

La calidad del aire siempre ha estado en el punto de mira. Es una de las métricas que más interesan para determinar el confort y garantía de bienestar de cualquier zona, o del mundo entero. Tan importante es la calidad del aire exterior, como la calidad del aire en casa. Para eso, existen ciertos aparatos y mecanismos, así como rutinas que permiten una mejora de esta calidad que tanto va a ir en beneficio del bienestar y la salud futura.

Leer más

estufas para pared

Ventajas de las estufas insertables en pared de casa

Entre las decisiones a tomar como modelo de sistemas de calefacción del hogar, surgen posibilidades como las estufas insertables de pared, que vamos a resaltar hoy aquí. Unos diseños e instalación consideradas como una opción inteligente para aprovechar el espacio dejado por una chimenea tradicional en un proceso de reforma. Consiguiendo así optimizar el espacio y adquiriendo la posibilidad de poder calentar una estancia, o toda la casa, de una manera fácil, rápida y económica.

Leer más

calderas individuales

Ventajas de descentralizar los sistemas de calefacción y caldera en casa

¿Quién no ha tenido en algún momento problemas con sus vecinos a consecuencia de la temperatura del hogar? Esto es lo que suele ocurrir cuando un edificio cuenta con la calefacción centralizada. Una comunidad de vecinos depende de la gestión de la misma, tanto de cuándo activar la calefacción, como de la temperatura alcanzada. Algo que suele traer discrepancias y que puede resolverse fácilmente optando por descentralizar la calefacción y caldera en casa.

Leer más

edificios autosuficientes

¿Qué es un edificio con energía neta cero?

En los últimos años se está haciendo una gran apuesta por fomentar un tipo de construcción diferente. Distinta en cuanto a la forma de gestionar la eficiencia energética y cómo lograr conseguir edificaciones más confortables, con un consumo de energía ecológico y autosuficiente, y que pueda abastecer a todos los inquilinos y ocupantes del edificio. Este es el reto y la meta de los edificios con energía neta cero o edificio de energía cero (EEC).

Leer más

cocinar con gas natural

Ventajas de cocinar con vitrocerámicas de gas natural

Uno de los espacios más importante dentro de una casa es, sin duda, la cocina. Y dentro de la cocina, la vitrocerámica es uno de los electrodomésticos estrella que más hay que cuidar. Es por eso por lo que conviene destacar algunas de las principales ventajas del gas natural como combustible para las vitrocerámicas. ¿Es más eficiente? ¿más barato? ¿se cocina mejor con gas natural?

Leer más

cómo calentar una casa pequeña

Cuánto tarda en calentarse una casa con una estufa

Muchos se preguntan acerca de la efectividad de una estufa. ¿Cuánto tarda en calentar una habitación?, ¿puede calentar una casa por completo?, ¿se puede graduar una temperatura ideal? Y estas preguntas tienen sus respuestas. En este post te vamos a resolver cuánto tiempo tarda una estufa de leña y pellets en calentar un hogar y qué es lo principal que hay que controlar en estos sistemas.

Leer más

cristal de estufas de pellets

Cómo evitar roturas en el cristal de estufas de pellets

Las estufas de pellets disponen de una puerta que permite acceder a la zona donde se produce la combustión de los pellets y, de esta forma, realizar las labores de mantenimiento y limpieza necesarias. Esta puerta cuenta con un cristal vitrocerámico que deja ver el fuego durante la combustión y ayuda a transmitir el calor al recinto.

Leer más