Cómo eliminar la cal de los grifos y tuberías
Eliminar la cal de los grifos y tuberías es posible. Existen diferentes procedimientos que se pueden aplicar. Pese a que la prevención es siempre recomendable, este material se acumula con facilidad. Retirarlo contribuirá a garantizar el paso del agua sin obstáculo alguno. ¿Qué hacer al respecto? Estas son las claves a seguir.
Quitar la cal de los grifos
La cal puede acumularse en el interior de un grifo. Este componente se va añadiendo capa a capa al utilizar el agua. Al final, terminará por obstruir el flujo de este líquido, con los problemas que trae aparejados. Una forma de acabar de eliminarla es utilizando un limpiador especializado. Su composición está pensada para conseguir una limpieza en profundidad.
En caso de que existan incrustaciones, hay que desenroscar el filtro del grifo y sacarlo del embellecedor. Luego se colocará en una solución antical durante dos horas. Este periodo de tiempo será suficiente como para deshacer la cal que esté presente. Una vez terminado, se volverá a colocar el filtro en su posición original. Se recomienda efectuar este proceso al menos cada 15 días, en especial si el agua es muy dura.
El bicarbonato también resulta eficaz para quitar la cal de los grifos. Al igual que el anterior producto, hay que sumergir el filtro en una mezcla de agua y bicarbonato. Así, irá eliminando cualquier resto poco a poco. Tras unas horas, hay que limpiar el filtro para dejarlo en perfectas condiciones antes de volver a instalarlo.
Eliminar la cal de las tuberías
En un primer momento, eliminar la cal de las tuberías podría parecer una tarea de mayor complicación. Al fin y al cabo, podrían darse acumulaciones en puntos de difícil acceso. Para solucionar este contratiempo, es recomendable utilizar productos específicos de limpieza. Se trata de químicos con capacidades descalcificantes y que se comercializan en forma de líquido o polvos.
De esta forma, pueden alcanzar cualquier parte de la tubería y retirar los excesos de cal. Una manera sencilla de comprobar el éxito del tratamiento consiste en arrojar agua. Si esta fluye sin traba alguna, el problema habrá quedado solucionado. A la hora de utilizar productos químicos, se recomienda leer las instrucciones del fabricante. En ellas se explica cuál es el uso adecuado y las precauciones a seguir. Además, no se deben mezclar diferentes químicos, ya que podrían causar reacciones no deseadas.
Junto a esto, el vinagre puede resultar de utilidad para desatascar una tubería. Es un producto presente en todos los hogares y que puede combinarse con vinagre. Se debe introducir con dos o tres litros de agua hirviendo para generar un mejor efecto. Pese a que es un remedio casero, su eficacia no deja de ser menos patente que otros recursos similares.
En definitiva, eliminar la cal de los grifos y tuberías es sencillo en términos generales. Sin embargo, en caso de mayor complicación, es recomendable acudir a especialistas en limpieza y mantenimiento de grifos y tuberías. De esta forma, se conseguirá una solución eficaz, duradera y que garantizará unos resultados de la máxima calidad.
- Biomasa: Definición, tipos y usos - noviembre 18, 2024
- Cuáles son las diferencias entre las estufas de pellets ylas calderas de pellets - mayo 7, 2024
- Las diferencias entre el carbón vegetal y el carbón mineral - abril 2, 2024