Cómo reducir el ruido de una estufa de pellets
Las estancias de la casa en las que más se disfruta de los sistemas de calefacción son también en los que más se valora el silencio. Es el caso, por ejemplo, del salón o del dormitorio. Por este motivo, aquí se van a explicar las diferentes formas de reducir el ruido de una estufa de pellets.
Por qué hacen ruido las estufas de pellets
El precio de las estufas de pellets en Zaragoza varía notablemente en función del nivel de emisión de ruidos de cada modelo. En este sentido, para comprender por qué se produce, es necesario conocer cómo funciona un calefactor de este tipo.
Al quemar los pellets en el interior de la estufa, el dispositivo activa una turbina. Esta tiene el objetivo de expulsar el aire caliente generado por la combustión para calentar la estancia. El problema es que el propio movimiento de sus aspas genera un determinado número de decibelios. Esta es la razón por la que hacen ruido.
Cómo rebajar el ruido de las estufas de pellets
Como ha quedado claro, lo más importante es comprar una estufa de pellets silenciosa. Esto es algo que se consigue mediante el uso de amortiguadores en la turbina, los cuales absorben las vibraciones y el ruido generado.
Sin embargo, también es posible dar una serie de pasos para reducir el ruido de las estufas de pellets:
- Encender la estufa de pellets con el depósito lleno.
- Cuando se haya producido la combustión, buscar el panel de control.
- Reducir lo máximo posible la velocidad de los ventiladores.
Evidentemente, si se reduce la velocidad de trabajo de los ventiladores, la estufa tardará más tiempo en calentar la estancia. Por tanto, habrá que ser más previsor a la hora de conectarla si se quiere disfrutar de la temperatura de confort en el momento indicado.
Por su lado, otro de los mejores consejos para reducir el ruido de una estufa de pellets tiene que ver con el combustible utilizado. Comprar pellets a buen precio en Zaragoza y de la máxima calidad puede preservar el buen funcionamiento de los ventiladores, logrando que generen menos ruido.
Qué hacer si no reduce el ruido de una estufa de pellets
Es posible que una estufa de pellets empiece a hacer ruidos que antes no generaba. En ese caso, lo más probable es que sufra una avería en alguno de sus componentes. De hecho, en caso de que aún no haya hecho acto de presencia, puede que esos sonidos extraños sean indicadores de que está a punto de tener lugar.
En este caso, lo mejor es llamar al servicio de atención al cliente de la marca que vendió el dispositivo. Este enviará a un técnico cualificado que comprenda las diferencias entre una caldera y una termoestufa y aplicar las soluciones adecuadas en cada caso. No se puede olvidar que el mantenimiento de este tipo de equipos es básico para garantizar una prolongada vida útil.
En definitiva, hay varias formas de reducir el ruido de una estufa de pellets. Acciones básicas a partir de las cuales garantizar el confort térmico y acústico en el hogar.
- Cómo reducir el consumo de gas natural - septiembre 10, 2024
- Cómo actuar si la caldera no arranca al abrir el grifo - septiembre 4, 2024
- Cáscaras de almendra o pellets: ¿Qué opción es mejor? - agosto 29, 2024