Cómo se debe instalar un termo eléctrico
Los pasos para instalar un termo eléctrico no resultan complicados siempre que se sigan al pie de la letra. De hecho, la propia persona que lo haya comprado puede hacerlo sin ningún problema. En este texto se puede ver cómo instalar un termo eléctrico paso a paso.
Cuáles son los pasos para instalar un termo eléctrico correctamente
Existen una serie de consejos para instalar correctamente un termo eléctrico. Aunque no es una tarea demasiado complicada, sí es necesario tenerlos en cuenta para hacerlo bien y que el termo funcione a la perfección. A continuación, se muestran los pasos que se deben seguir.
Escoger el lugar en el que instalarlo
Lo más adecuado es situarlo cerca del lugar en el que se va a utilizar agua caliente, así se evita la pérdida de calor. Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones para evitar accidentes, como colocarlo a una distancia prudencial del agua o proteger la toma de corriente.
Colgar el termo
Se deben hacer los agujeros en la pared midiendo antes con exactitud el punto exacto. Una vez taladrados, es necesario introducir los tacos y enroscar los tornillos hasta la mitad. Luego, se colocan los anclajes del termo en ellos y se terminan de enroscar con una llave inglesa.
Conectar el agua
Hay que enroscar los manguitos electrolíticos en el tubo de salida del agua caliente y en el de entrada del agua fría. Enroscar la válvula de seguridad y los latiguillos. También puede instalarse un tubo que desemboque en una tubería para saber cómo vaciar un termo eléctrico con facilidad cuando sea necesario.
Comprobar que se ha instalado correctamente
Para ello, es necesario abrir la llave de paso del agua, esperar que el termo se vaya llenando y comprobar que todo está correcto y que no hay fugas.
Conectar el termo
Ya solo queda enchufar el termo a la corriente y disfrutar del agua caliente. Antes es recomendable purgar el circuito para sacar el aire que se haya podido introducir en su interior. Para ello, se deben abrir los grifos uno por uno.
Aunque hay más formas de instalar un termo eléctrico, estos son los pasos para instalar un termo eléctrico que se deben seguir en todas ellas.
Qué accesorios son importantes para instalar un termo eléctrico
A la hora de pensar qué tener en cuenta a la hora de instalar un termo eléctrico, lo primero es disponer de las herramientas y accesorios imprescindibles para hacerlo.
Respecto a las herramientas, es necesario disponer de un taladro, tacos, tornillos, arandelas, un nivel, un metro y una llave inglesa.
En cuanto a los accesorios, los más importantes son los siguientes:
- Válvula de seguridad. Si la presión del termo es muy elevada, esta válvula se encarga de expulsar el agua necesaria.
- Manguito electrolítico. Evita corrosiones y hace que el mantenimiento del termo eléctrico sea más sencillo.
- Latiguillos. Por lo general, son más resistentes que los empleados en otros aparatos.
Estos son los pasos para instalar un termo eléctrico, en Combustibles Aragón somos profesionales de fontanería en Zaragoza y nos dedicamos a su instalación. Contacta con nosotros y nos pondremos a tu disposición inmediatamente resolviendo todas tus dudas.
- Cómo se pone en marcha una caldera de gas natural - octubre 30, 2024
- Para qué se utiliza el gas natural - octubre 24, 2024
- Cómo mantener tu chimenea limpia al usar leña de forma regular - octubre 16, 2024