Cómo se debe regular una estufa de pellets
La instalación de una estufa de pellets y su funcionamiento es bastante sencillo. Es similar al de una caldera, ya que la finalidad es aprovechar al máximo el calor que se produce. En este artículo, vamos a conocer cómo regular una estufa de pellets, no dejes de leer hasta el final.
Cómo regular una estufa de pelletes: el calibrado de una estufa de pellets
Es necesario configurar una estufa de pellets cuando se instala por primera vez. Aunque, un técnico especializado sería la persona responsable de esta instalación, si sabemos cómo regular una estufa de pellets, nos será de ayuda si surge algún problema.
Hay diferentes modelos de estufas de pellets, sin embargo, cualquiera de ellas es una opción sencilla y eficaz. Además, una de sus principales ventajas es que son muy económicas y ofrecen un ambiente muy agradable. No obstante, las averías en las estufas de pellets están a la orden del día, por lo que nunca vienen mal unas recomendaciones.
Estos equipos aprovechan la electricidad para quemar el combustible comprimido en pequeños granulados. Además, pueden configurarse según las necesidades de cada persona, por lo que es muy normal encontrarlas en varios tamaños, formas o colores. Esta alternativa es muy eficiente y supone una buena opción a la chimenea o caldera de gas.
Pasos a seguir para configurar y saber cómo regular una estufa de pellets
Hay una serie de pasos para regular una estufa de pellets que, si los aplicamos correctamente, dan buenos resultados. La configuración y el calibrado no son tan complejos como parecen. Hay diferentes formas de calibrar una estufa de pellets, aunque esta opción es más habitual.
- Modo de configuración
En primer lugar, hay que ir al «Modo de configuración» para acceder a la pantalla hasta que aparezca el código F0-1 en la parte superior. Posteriormente, hay que ajustar el valor en la parte inferior.
- Calibrar la alimentación
Tras esta configuración, hay que presionar de nuevo el botón SET para ir a F0-3 y calibrar la alimentación. Los botones de subir y bajar la potencia funcionan de calibradores para cambiar el valor de los parámetros. En este caso, hay que ajustarlo a 90.
- Configuración del encendido
En la opción F0-4 de encendido, hay que ajustar el valor de 40, ya que lo más normal es que venga en el parámetro 50.
- Velocidad del motor
Posteriormente, hay que ajustar la velocidad del motor y usar el parámetro 20. El valor que aparecerá será 30, por lo que hay que tocar dos veces SET para dicha configuración.
- Ajustar la segunda alimentación
De nuevo, hay que repetir la acción de presionar SET un par de veces para llegar a F7-1. Este indicador se corresponde con la segunda alimentación. Este parámetro estará en 11 y habrá que llevarlo hasta 50 con F7-2.
- Guardar los cambios
Para concluir, es necesario guardar todos los cambios. Para lograrlo, habrá que presionar SET una vez más y restaurar los valores en la estufa de pellets.
Ahora ya sabes cómo regular una estufa de pellets adecuadamente. Posteriormente, habrá que preocuparse de su mantenimiento para garantizar un correcto funcionamiento. Además, en Combustibles Aragón podrás comprar pellets en Zaragoza a buen precio.
- Cómo se pone en marcha una caldera de gas natural - octubre 30, 2024
- Para qué se utiliza el gas natural - octubre 24, 2024
- Cómo mantener tu chimenea limpia al usar leña de forma regular - octubre 16, 2024