ventajas de los transportes diesel

Cuáles son las ventajas de utilizar un coche diésel

Los coches diésel se encuentran en una situación difícil actualmente, a la que podríamos denominar como crisis. Esto se debe a que la prensa negativa sobre los coches diésel ha crecido mucho en los últimos años y, además, cada vez aparecen más restricciones en su uso en áreas urbanas.

En el futuro se esperan medidas más restrictivas en el uso de los coches diésel, especialmente en el ámbito urbano, ¿pero son los coches diésel tan negativos como la gente piensa? A continuación, te presentamos las principales ventajas de los coches diésel.

El futuro de los coches diésel

Aunque el futuro de los coches diésel esté en entredicho dentro del ámbito urbano, fuera de él presentan una realidad completamente distinta. Esto se debe a que las restricciones que se están empezando a aplicar van a tardar en llegar al entorno rural. Además, siguen siendo una opción perfecta para los que realizan largos viajes en carretera, ya que su consumo de combustible es mucho menor que los modelos de gasolina.

Menos consumo de combustible

La principal ventaja de los coches diésel respecto al resto de modelos es su bajo consumo de combustible, especialmente si se compara con los coches de gasolina. Esto se debe a que el motor del diésel funciona mediante compresión y utiliza una mayor cantidad de aire para conseguir una mezcla óptima. El motor diésel trabaja de una forma más eficiente necesitando una menor cantidad de gasolina para recorrer los mismo kilómetros.

Otro aspecto importante es que, al tener un menor consumo de combustible, las emisiones de CO2 serán menores que en los modelos de gasolina, por lo que tendrán un menor impacto ambiental de lo que cabría esperar. A todo esto, hay que unirle que el gasoil A presenta un precio inferior al de la gasolina, por lo que la diferencia económica entre uno y otro es notable.

Motores más fuertes

Los coches diésel destacan sobre otros modelos por tener una potencia mayor, ya que su par siempre suele ser más alto, lo que implica una mayor fuerza y empuje. Esto se produce porque su combustión es más rápida, haciendo que el empuje de sus pistones sea mucho más fuerte. Además, al estar diseñados para trabajar con turbo, utilizan una mayor cantidad de aire y de combustible, por lo que su potencia será mucho mayor.

Las características de su motor y su menor consumo de combustible hace de los coche diésel un opción perfecta para realizar largos viajes en carretera.

Mayor durabilidad

Si hay algo que convierte a los coches diésel en la elección perfecta es su alta durabilidad. Las piezas de estos coches presentan una vida útil más larga que la de los modelos de gasolina, ya que al estar preparadas para trabajar con un turbo sus piezas tienden a ser más resistentes. La carga de trabajo de los diésel no es tan alta como cabría esperar, por lo que pueden funcionar durante miles de kilómetros sin resentirse lo más mínimo.

Como se puede apreciar, los coches diésel son una opción perfecta si se van a realizar largos viajes en carretera con frecuencia, sobre todo por tema de trabajo como el sector del transporte. Por el contrario, si la idea es conducirlo en un entorno urbano los coches diésel actualmente se ven superados por otras opciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *