gasoil o gasolina

El diesel contamina menos que la gasolina

Esta afirmación puede no sonar convincente, pero el caso es que un estudio de la Universidad de Montreal, en Canadá, concluyó su informe destacando que os motores actuales y modernos diesel emiten mucha menos cantidad de contaminación al ambiente que los vehículos de gasolina. Una comparativa en la que sale ganando el gasoil que se ha podido adaptar más y mejor a las condiciones reguladoras medioambientales.

El estudio, que estuvo dirigido por el científico Patrick Hayes, se centró en la situación particular de siete diferentes países para comprobar en qué medida era cierta la fama de que el diesel era más contaminante. Al final el resultado demostró lo contrario.

Qué dijo el informe

La conclusión estaba clara, que los modernos motores de los diesel actuales no contaminan tanto como los de gasolina, pero ¿cómo se llegó a esta conclusión? El informe realizado analizó las denominadas partículas carbonosas, que son las que se expulsan por el tubo de escape, y que pueden ser dañinos para la salud. De ahí los controles de partículas y filtros que los Diesel han tenido que pasar para reducir estas emisiones.

En un comunicado, el científico Patrick Hayes expuso que “el diesel tiene una mala reputación a causa de la visibilidad de la contaminación”, sostuvo su intervención añadiendo que “en realidad la peor es la contaminación invisible que viene de los coches de gasolina”. Esto también ha sido posible porque las autoridades de Europa o el norte de América han impuesto que los nuevos automóviles Diesel que salieran al mercado lo hicieran con un filtro de partículas de diesel (DPF). Una medida que permite reducir de manera significativa la emisión de partículas contaminantes.

Menos motores diesel, más contaminación

Esta situación provoca que con una bajada en las matriculaciones de vehículos diesel aumente la contaminación por estas vías. Algo simbólico y que puede plasmarse en porcentajes, ya que los motores diesel emiten hasta un 20% menos de dióxido de carbono que los modelos equivalentes de gasolina. En parte también, como consecuencia del arranque en frío de los motores de gasolina que produce un incremento en las emisiones.

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