La importancia de la gestión y el tratamiento de residuos

Es muy común que en ciertas ocasiones específicas, como la construcción de edificios, la reforma de locales o viviendas y la demolición de edificaciones, se generen residuos no peligrosos que deben ser tratados de la forma adecuada para no entorpecer el quehacer diario de la ciudadanía.

Por ello, es importantísimo que existan empresas que se encarguen del tratamiento y gestión de los residuos derivados de obras y construcciones. Y es que no todo el mundo puede hacerse cargo de estos residuos, sino que su recogida está regulada por ley y la colocación de contenedores donde verter esta basura, también.

Quizás muchas personas no son conscientes de esta normativa, por ello pasamos a explicar algunos puntos importantes a continuación.

En primer lugar, la empresa que realiza la gestión y el tratamiento de residuos debe contar con los permisos en regla del Ayuntamiento de Zaragoza, en este caso, tal y como tiene nuestra empresa, Combustibles Aragón.

Por otro lado, la forma más cómoda de almacenar, recoger y gestionar estos residuos es colocando contenedores reglamentarios en las calles donde sea necesario. Para esta acción, es necesario cumplir una serie de normas, como las que explicamos a continuación.

  • Los contenedores deben colocarse en los lugares habilitados para ello, como por ejemplo en las zonas de carga y descarga de las calles. En caso de no haber una zona de estas características en el lugar necesario, se pueden colocar en la acera, siempre y cuando exista al menos 1,5 metros de espacio libre en la acera para el peatón.
  • Además, los contenedores no se pueden apoyar directamente en la acera, sino que se deben colocar bajo los mimos maderas que actúen como soporte.
  • Los contenedores no pueden llenarse más de diez centímetros por encima de los bordes superiores del mismo.
  • Por último, una vez que el contenedor se llene, no puede permanecer colocado más de 24 horas en la calle sin ser retirado.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *