La importancia del uso del gasóleo en la actualidad

El gasóleo sigue siendo uno de los principales combustibles en la actualidad, que se utiliza para diversos fines, teniendo en cuenta en cada caso el tipo de gasóleo y sus posibles aplicaciones.

Aunque existen otros tipos de combustibles, algunos de ellos mucho más ecológicos que el gasóleo, lo cierto es que el gasóleo sigue siendo necesario e importante para un gran número de utilidades, por lo que resulta imprescindible para ciertas cuestiones, como las que mencionamos a continuación:

Automoción

El gasóleo A es el que más prestaciones tiene de todos los tipos de combustibles de gasóleo, y se utiliza en el sector de la automoción. El gasóleo A sirve para repostar vehículos destinados al uso habitual, es decir, a los turismos.

Maquinaria e industria

Por otro lado, nos encontramos con el gasóleo B, que debido a sus especiales características se utiliza únicamente para vehículos especiales, maquinaria agrícola y para maquinaria industrial. Esto es así porque el gasóleo B suele dañar más el motor de la máquina, y los de este tipo de vehículos y maquinaria son más resistentes.

Producción de calor

Por último, tenemos el gasóleo de tipo C, que se utiliza únicamente para la producción de calor. Las calderas y estufas de calefacción funcionan con combustible natural, la biomasa, con gasóleo de tipo C.

Las diferencias se encuentran en el precio del producto (es más barata la biomasa) y el coste de la caldera o estufa (son más asequibles las de gasóleo). Además, en este caso se puede elegir entre un combustible contaminante, como es el gasóleo y otro respetuoso con el medio ambiente (la biomasa), algo que no ocurre en los otros usos que tiene el gasóleo, para los cuales no es tan fácil acceder a un combustible no contaminante.

Por ello, el gasóleo se configura como uno de los combustibles más utilizados en nuestra sociedad, y de gran importancia para el funcionamiento normal de los vehículos y maquinaria que usamos a diario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *