Por qué comprar estufas de pellets para exteriores
Ante la creciente demanda de servicios de terrazas y aumento de estancia en las terrazas de bares, restaurantes, o incluso en jardines particulares, hay un producto que ha visto aumentada su solicitud. Es el caso de las estufas de exterior que, con la situación actual, y la llegada del frío, son muchos los que se han interesado por estos sistemas. Pero, ¿mejor optar por una estufa de gas, o por una estufa exterior de pellets?
El contexto mundial actual ha provocado que se tomen ciertas medidas, y entre ellas el no abordar espacios cerrados. Esto implica un aumento en el consumo de tiempo en espacios abiertos como terrazas y mesas de comedor exteriores. Pese a que las estufas de exterior son sistemas que se suelen ver habitualmente con la llegada del frío, en estos momentos han visto aumentada su demanda.
Es por eso por lo que hay que seleccionar correctamente qué tipo de estufa para exteriores es la más recomendable.
Cuándo comprar una estufa exterior
Ante la presente situación, y la tendencia habitual de aprovechamiento de las terrazas, son muchos los establecimientos que siguen ofreciendo este servicio hasta en estaciones invernales. Una forma de fomentar el consumo y mantener el confort. Pero para ello es necesario el uso de estas estufas.
Pero, ¿qué hay que tener en cuenta antes de comprar una estufa de exterior? Principalmente, lo más importante es el espacio en sí. Cuánto va a ocupar la superficie que se quiere aprovechar y calentar. Ya sea un jardín, una terraza o cualquier espacio exterior.
En función de la cantidad de espacio, será más recomendable el uso de unos modelos, o de otros. Siendo unos 10 m2 el espacio mínimo habitual que alcanza a calentar cualquier estufa profesional.
Diferencias entre las estufas de pellets exteriores y las de gas
Ciertamente, entre los modelos de estufas que funcionan con gas, y los modelos de estufa para ambientes abiertos que funcionan con combustibles de biomasa como pellets hay una diferenciación clara. Esta diferenciación de estufas para ambientes exteriores es más enfocada al método de uso y aplicaciones que en su aspecto se refiere. Ya que en la actualidad hay multitud de diseños totalmente distintos que se pueden adquirir.
Estufas de gas de exterior
Lógicamente este tipo de estufas se aprovechan del gas para su funcionamiento. Esto tiene una serie de ventajas, pero también de inconvenientes. El funcionamiento de estas estufas de gas de exterior es simple. Además, de su rápida instalación, estas utilizan bombonas de propano o butano, como cualquier otro sistema de calefacción por gas.
De esta forma, con el gas y el encendido eléctrico, se puede regular la temperatura hasta lograr el ambiente deseado. Una de sus principales ventajas es que abarca una superficie mayor. Pueden llegar a alcanzar unos 30 m2 de alcance de calor. Por eso su uso se ha popularizado tanto en España. Son más llamativas y tienen un precio acorde.
Por el contrario, estas estufas de gas de exterior contaminan un porcentaje mucho mayor que otras opciones alternativas.
Diseños de estufas de gas para hostelería
Dentro de las opciones disponibles, existen diferencia entre los modelos y diseños de este tipo de estufas. Desde las estufas de gas con forma de seta, las estufas en pirámide…
Estufas de pellets de exterior
El otro de los grandes modelos son las estufas de exterior de pellets. Son una novedad dentro de las opciones del mercado. Indicadas tanto para uso personal, como para profesional en cafeterías, bares o restaurantes.
Una de sus principales ventajas es que con este sistema a base de pellets es posible alcanzar un mayor ahorro que con los modelos de gas. Por el contrario, el alcance del calor no es tanto. Para espacios reducidos, como pueden ser las terrazas, es una opción muy recomendable. Además, es un combustible limpio, y que no necesitan estar conectadas a ninguna red. Estas estufas de pellets outdoors están empezando a destacar.
Estufas de infrarrojos para la calle
Entre otras opciones que de normal también se ven en bares y restaurantes son las estufas de infrarrojos. Modelos conectados a la red eléctrica y que son fácilmente instalables en paredes o techos y ofrecen un radio interesante de calor. Su eficiencia radica en que no se pierde calor por convección.
- Cómo elegir el carbón vegetal adecuado - septiembre 28, 2023
- Instalar estufas de pellets sin salida de humo, ¿es posible? - julio 14, 2023
- Cuánto duran los sacos de pellets y qué precio tienen - mayo 13, 2023