Prepara tus estufas de biomasa o gasóleo para este invierno

Como sabéis, las estufas y calderas necesitan un cierto mantenimiento, bien sean de biomasa o de gasóleo. Ahora que el invierno está cerca, es el momento de revisar las calderas.

En las comunidades de vecinos, la calefacción suele activarse o estar disponible a partir del mes de noviembre, por lo que durante el mes de octubre es el momento de ponerlo todo a punto para revisar que funciona correctamente y que la caldera o estufa de gasóleo o de biomasa funcionará a la perfección durante todo el invierno.

Para ello, lo mejor es contar con la ayuda de un servicio profesional de mantenimiento de estufas y calderas de biomasa y gasóleo, como el que prestamos desde Combustibles Aragón.

Aunque las estufas y calderas hay que cuidarlas durante todo el año, lo óptimo es realizar el siguiente tipo de mantenimiento:

Estufas de biomasa

En este caso, durante los meses de invierno se debe limpiar la ceniza y los restos del combustible de biomasa que se quema para dar calor.

El mantenimiento es mínimo y simplemente el usuario se debe asegurar de que las cenizas quedan aspiradas un par de veces a la semana.

No obstante, una vez al año se deberá realizar una limpieza extraordinaria por parte de un técnico especializado. Así, se confirmará el correcto funcionamiento de la estufa o caldera, y conviene realizar esta revisión durante el mes de octubre, antes de que la estufa se vaya a poner en funcionamiento de manera regular para todo el invierno.

Estufas y calderas de gasóleo

En el caso de las estufas y calderas de gasóleo, debe realizar también una revisión anual por parte de un profesional en la que el técnico revisará y limpiará elementos como la propia caldera, los filtros, el quemador, los electrodos y la boquilla inyectora.

Desde Combustibles Aragón ofrecemos este servicio, así como la distribución de gasóleo a domicilio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *