Qué son los pellets y cuáles son sus aplicaciones

Uno de los tipos de biomasa sólida son los pellets, unos cilindros elaborados con serrín natural seco y muy comprimido que sirven como combustible natural y biodegradable. Como ya sabemos, la biomasa es una forma de energía sostenible muy beneficiosa para el medio ambiente, ya que no genera residuos contaminantes y respeta, por lo tanto, el medio natural.

De esta forma, al ser los pellets un tipo de biomasa, se trata también de un tipo de energía sostenible. Pero, ¿conocemos todas las utilidades que tienen los pellets para generar energía? Las repasamos a continuación.

Estufas y calderas de biomasa

La función principal de los pellets se basa en la producción de calor. El calor puede utilizarse tanto para calefacción, agua caliente sanitaria o vapor, pudiendo aplicarse estas funciones en calderas, estufas, piscinas climatizadas o cualquier actividad industrial que requiera la generación del calor.

Una de las aplicaciones más habituales de los pellets es en la generación de calor en estufas y calderas de biomasa. Gracias a estos productos biodegradables, se puede generar calor y tener calefacción en hogares y locales de la manera más sostenibles posible.

Existen, además, un gran número de tipos de calderas y estufas de biomasa para que le usuario pueda decidir cuál de ellas se adapta mejor a sus gustos y necesidades.

Camas de animales

Puede parecer curioso pero es así. Los pellets se utilizan también para construir camas de animales en las cuadras, como por ejemplo los caballos. Al tratarse de un material limpio, que no suelta polvo y ser un producto natural, resultan muy apropiados. Además, son también muy absorbentes, lo cual es idóneo para este tipo de uso.

Los pellets se venden tanto en sacos como en camiones cisterna. Esta última opción es la más apropiada para grandes consumos, ya que además de poder adquirir una gran cantidad de pellets de golpe, ofrecemos servicio de transporte a domicilio de combustibles en Zaragoza, para mayor comodidad de nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *