Cómo ahorrar gasolina en verano

Trucos para ahorrar combustible en tus viajes de verano

¡Ya estamos en verano! Y eso significa que para muchos comienzan las vacaciones y los viajes que tanto tiempo hemos estado preparando. Ya sea en avión, autobús, tren, coche, moto… todo tiene un origen y para todos los viajes se necesita una preparación previa para que todo salga tal y como se ha planteado desde el principio.

El verano es la época por excelencia para las escapadas, largas o de fin de semana. La mayoría aprovechan este periodo del año para darse un capricho o conocer destinos con los que soñamos. Pero para todo ello, y más si vamos a coger el coche, hay que seguir una serie de pasos e indicaciones: La revisión precia del coche, el llenar el depósito con el combustible adecuado, conducir con responsabilidad y cómodos… Es por eso que a continuación te recomendamos los 5 consejos que debes tener en cuenta para ahorrar combustible en tus viajes de verano.

Organización

Lo primero de todo es la organización del viaje. La fase preparatoria es esencial ya que es la base de todo. ¿A dónde nos vamos? ¿Cuándo? ¿Con quién?… muchas preguntas a las que encontrar una respuesta. Elegir el destino adecuado o la época precisa para evitar aglomeraciones es un trabajo arduo. De ahí que haya que ser cautelosos y tomar esta preparatoria con calma.

Revisión del coche

Tiempo antes de iniciar el viaje lo recomendado es pasar por el taller para hacer la revisión rutinaria antes de un viaje largo. De esta forma evitamos posibles percances que puedan suceder en la carretera.

Elección combustible

Un combustible de calidad ayudará al motor a ofrecer un rendimiento máximo. Conviene asegurarse de qué tipo de gasolina o gasóleo es el recomendado para cada coche y no llenarlo con la gasolina más barata de cada ciudad. Y, sobre todo, llenar el depósito para no acabar sin viaje…

Velocidad constante

Llevar una velocidad constante ayudará a una reducción en el consumo de combustible, así como una velocidad mantenida con marchas largas nos permitirá ahorrarnos una buena cantidad de combustible.

Control de peso

Como acompañamiento a la velocidad constante, hay que valorar y tener controlado el peso del vehículo. Repartir el peso de todas las maletas, equipaje y personas entre el maletero y demás posiciones de una forma equilibrada. De esta forma evitaremos que el coche pueda desviarse hacia algún lado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *