energía renovable en Aragón

Aragón presenta nuevas ayudas para fomentar el uso de la biomasa en viviendas particulares

El Gobierno de Aragón ha publicado en el BOA (Boletín Oficial de Aragón) una convocatoria de ayudas a particulares para la instalación de calderas de biomasa y paneles solares térmicos. Estas ayudas, enmarcadas en materia de ahorro y diversificación energética, están financiadas con fondos propios de la comunidad, y cuentan con un presupuesto total de 240.000 euros. Hasta el próximo 13 de septiembre estarán abiertas a disposición de particulares y uso doméstico.

¿Quién las puede solicitar y qué recogen?

Desde este mismo mes de enero, y hasta que se cumpla el plazo que finaliza el próximo día 13 de septiembre, los particulares podrán acogerse a estas ayudas si cumplen los puntos estipulados por el Gobierno Autonómico. Los beneficiarios de estas subvenciones tienen que ser personas físicas, particulares, que actúen dentro del marco recogido de materia de ahorro energético haciendo un uso racional de energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables.

Una serie de indicaciones que, en definitiva, permitirán la financiación de proyectos de instalación de biomasa y energía solar. Más concretamente, los proyectos que de instalación, o sustitución de calderas de biomasa, cuya potencia no superen los 70 kW. Una serie de instalaciones destinadas a la producción de energía tanto para un uso doméstico, residencial o de servicios. La financiación subvencionada puede ser destinada tanto a la ejecución y puesta en marcha de los proyectos nuevos, así como para ampliación de potencia o sustitución de las instalaciones que estén ya en uso.

En cuanto a la energía solar térmica, la potencia máxima establecida en este caso también se encuentra en los 70kW.

Cómo solicitar estas ayudas

Todos los interesados que opten a esta subvención para la sustitución o instalación de calderas de biomasa en Aragón deben aportar la documentación necesaria dentro de la convocatoria publicada y que se encuentra disponible en el portal del Gobierno de Aragón. Esta financiación gubernamental cubre hasta un máximo del 40% del coste total de la inversión, evaluando cada proyecto de manera individual y estudiando cada caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *