Cómo desatascar el desagüe de una lavadora
Hay muchas formas de desatascar el desagüe de la lavadora correctamente, pero hay que tener en cuenta que no todas tienen la misma efectividad. De hecho, arreglar el desagüe de la lavadora es algo que debe hacerse con cautela, dado que los problemas pueden ser mayores con una chapuza. Por esta razón, aquí se darán los pasos para destaponar el desagüe de la lavadora.
Formas de desatascar el desagüe de la lavadora
Estos consejos para desatascar el desagüe de la lavadora han sido usados con muchas personas, quienes han conseguido el resultado esperado. Es más, aquí pueden darse fallos tanto con el muelle desatascador como con el propio líquido desatascador. Sin embargo, etas recomendaciones para desatascar el desagüe de la lavadora son de gran ayuda para mantener la red de saneamiento en buen estado.
Desatascar la lavadora en pocos pasos
Los atascos en las lavadoras suponen un auténtico problema. Primero, porque el atasco como tal hace que la lavadora no rinda como tal, es decir, que la ropa esté sucia durante más tiempo. De hecho, esto es un contratiempo tan desagradable como inoportuno, sobre todo para quienes ponen una lavadora cada día en casa.
La segunda cuestión sería que el atasco podría llevar a un deterioro de la máquina, y comprar una lavadora nueva no tiene un bajo precio. Por todo ello, es preciso destacar algunos puntos importantes para saber cómo desatascar el desagüe de este electrodoméstico.
- Localizar el cilindro metálico que vincula el desagüe con la lavadora. En muchas lavadoras, está en la parte posterior de su estructura.
- Ubicar el tubo correcto. Entre los varios tubos de la máquina, hay que localizar el correcto y colocar unas pinzas sobre el cilindro. Tras ello, hay que girar en sentido de las agujas del reloj y aflojarlo.
- Retirar la lavadora del tubo de desagüe. Hay que hacerlo poco a poco, sin provocar daños en ningún elemento.
- Mirar en el interior hasta dar con el atasco. Usando el móvil o una linterna, hay que buscar el ángulo que impida la entrada de luz natural o de la bombilla de la habitación.
- Localizar los residuos obstruidos. Entonces hay que calentar un poco de agua, hervirla y tirarla sobre dichos residuos para que se pongan más blandos.
- Usar el muelle desatascador. Con una longitud adecuada podrá llegarse hasta la obstrucción.
- Mover el muelle. Ayudado por una manivela o un asa, hay que mover el muelle hasta que los residuos queden desprendidos del tubo de desagüe.
Estos consejos para evitar atascos en el fregadero pueden llevar algún tiempo, pero merecen la pena. En caso contrario, las lavadoras podrían terminar por romperse.
Una labor cuidadosa y detallada
Una vez analizadas todas estas formas de desatascar el desagüe de la lavadora correctamente, solamente queda ponerse manos a la obra. No obstante, si no se tienen los conocimientos adecuados para llevar a cabo dicha labor, lo mejor es contactar con fontaneros en Zaragoza. De este modo, eliminar el mal olor de las tuberías será algo rápido y sencillo.
- Cómo se pone en marcha una caldera de gas natural - octubre 30, 2024
- Para qué se utiliza el gas natural - octubre 24, 2024
- Cómo mantener tu chimenea limpia al usar leña de forma regular - octubre 16, 2024