Cómo reparar la válvula de descarga del inodoro
Reparar la válvula de descarga del inodoro es algo que tiene que hacerse porque dicho elemento está dañado. Por ello, resulta interesante describir los pasos para cambiar la válvula de descarga del inodoro, un procedimiento que hacen los fontaneros en Zaragoza prácticamente a diario.
Cómo reparar la válvula de descarga del inodoro
Para saber qué hay que hacer para reparar la válvula de descarga del inodoro, es decir, para desatascar el inodoro, lo primero que debe saberse es qué materiales harán falta para efectuar esta labor. Así, hay que contar con un destornillador, un cepillo, llaves de tubo, Thin Awl, detergente desincrustante y posibles juntas.
Pasos para cambiar la válvula de descarga del inodoro
Una vez que se tienen todos los objetos mencionados, es momento de comenzar a arreglar la válvula del desagüe del inodoro.
Quitar el pistón
Es el primer paso que debe darse, aunque hay que examinar bien toda la zona del pistón cuando haya certeza de que la válvula no se sostiene. Si el casete tiene un botón en la parte superior, es preciso que se retire la cubierta frontal hacia la parte de la derecha.
En cambio, si el casete tiene un botón frontal, la tapa tiene que levantarse hacia arriba, pero con cuidado. Lo siguiente será cerrar la llave de paso de la tubería que lleva agua al tanque para quitar, después, el brazo del flotador. Entonces hay que desenroscar la tapa y retirar el pistón.
Limpiar el casete con un descalcificador
Si el problema tiene que ver con incrustaciones en la válvula, hay que limpiar esta última parte junto con los extremos del brazo del flotador. Para ello es bueno usar un cepillo de alambre, pero, si no se puede extraer el pistón, será necesario desmontar todo el cuerpo de la válvula para efectuar un arreglo más completo.
Además, es recomendable emplear un producto antical para las bandejas de sanitarios, especialmente diseñado para eliminar incrustaciones sin causar daños. Asimismo, no es recomendable la utilización de productos muy corrosivos. Esto se debe a que, aunque puedan ser efectivos en el momento, tienden a deteriorar el plástico y el metal.
Colocar las juntas y montar las piezas
Los pistones normalmente tienen dos partes y, si no se pueden separar con las manos, es aconsejable el uso de un destornillador. Entonces habría que girar la tapa de cierre con una llave inglesa. Y en el caso de que haya cuerpos extraños en la boquilla de la válvula, es posible que frenen el flujo del agua y causen un mal funcionamiento.
En este último supuesto habría que desmontar la válvula y eliminar cualquier impureza que se vea con un clavo o un punzón delgado. Una vez que se hayan limpiado y cambiado los sellos desgastados, hay que ensamblar de nuevo las piezas y abrir la llave de paso del agua. Si todo funciona correctamente, es que la reparación ha sido adecuada.
Arreglar la válvula del desagüe del inodoro
Finalmente, si tras este proceso, el inodoro continúa echando agua, lo mejor es llamar a un fontanero. Con todo, para reparar la válvula de descarga del inodoro hay que tener en cuenta todos estos aspectos.
- Cómo reducir el consumo de gas natural - septiembre 10, 2024
- Cómo actuar si la caldera no arranca al abrir el grifo - septiembre 4, 2024
- Cáscaras de almendra o pellets: ¿Qué opción es mejor? - agosto 29, 2024