consejos para preparar una barbacoa

Consejos para desenvolverte en una barbacoa

Con el buen tiempo no solo llegan las buenas caras, sino también las reuniones o las quedadas entre familiares y amigos para compartir momentos. Siguiendo esta línea, uno de los planes más comunes y que mejor resultado dan son las barbacoas. Tanto si se trata de una barbacoa o asador en un restaurante como si la montas tú mismo, son experiencias que desembocan en grandes y buenos recuerdos. Por lo que, qué mejor que aprovechar los meses de verano para preparar una. Como sabemos que seguro vas a acudir a alguna barbacoa, o las vas a organizar, aquí repasamos algunos consejos para preparar una barbacoa que te vendrán muy bien.

La barbacoa perfecta debe tener de todo un poco, y sobre todo que sea bueno. Muchas son las partes que conforman una barbacoa de 10. Entre ellas una buena organización, una comida de primera, una barbacoa que rinda, buen carbón, a poder ser vegetal, y alguien que se encargue de cocinar.

Sin duda la barbacoa se ha convertido en un género en sí de la cocina dada su facilidad para llevarla a cabo y su amplitud de variedades que pueden pasar por esta forma de cocinado. Ahora bien, ¿qué debes tener en cuenta sí o sí?

Cómo crear carbón vegetal

El carbón. Imprescindible. Y en este caso nuestra recomendación es que elijas un tipo de carbón especial, el carbón vegetal. Una variedad que nace de los restos de madera que han sido quemados hasta ser convertidos en auténtico carbón.

Esta variedad ecológica y vegetal lo que garantiza es que la carne, o la comida que vaya a cocinarse, conserve ese sabor propio y original de la comida y la brasa, pero no así del carbón. Además, hay que destacar una de sus características especiales como es la reducción de contaminantes y humo al ambiente.

Cómo encender una barbacoa de carbón vegetal

Un paso vital e importante donde los haya. Ya tenemos todo, ahora hay que ponerse a ello. Lógicamente, para encender estas barbacoas en el mercado puedes encontrar ‘iniciadores’ para un encendido más rápido a base de químicos que prenden más rápido. Pero lo que se pretende es apostar por la calidad.

Con el carbón vegetal es sencillo. Para encender la brasa puedes hacer una especie de montaña o volcán con papel e ir añadiendo el carbón para prenderlo todo junto. Siempre se puede ir añadiendo más carbón conforme se consume. No obstante, al usar carbón vegetal este siempre aguantará más que el convencional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *