cuanto consume caldera gasoil

Cuánto consume una caldera de gasoil al día

En invierno el uso de la calefacción y el agua caliente aumenta sin que puedas evitarlo y, por lo tanto, también el gasto. Cuando llega la factura a tu casa es normal que te preguntes ¿cuánto consume tu caldera de gasoil? y ¿cómo se puede reducir ese gasto? En este post, vamos a intentar resolver todas tus dudas para que no te preocupes más al ver tu factura.

Qué factores influyen en el consumo de una caldera de gasoil

A la hora de entender el consumo de una caldera de gasoil es importante definir cuáles son los factores que más influyen, ya que son varios los que deben ser tenidos en cuenta.

Modelo de la caldera

No todas las calderas son iguales, y su consumo puede variar mucho de un tipo a otro. Así mismo, las calderas actuales son mucho más eficientes, por lo que la cantidad de gasoil que necesitan es mucho menor que la de los modelos más antiguos.

Tiempo que está en funcionamiento

Como es evidente, el tiempo que una caldera está en funcionamiento tiene una gran influencia sobre la cantidad de gasoil consumido. Por eso, es importante entender que se considera que la caldera está encendida en los momentos en los que el quemador está utilizando combustible.

Radiadores y suelo radiante

Van a ser los encargados de transmitir el calor generado por toda la vivienda. El suelo radiante consume menos cantidad de gasoil, ya que reparte el calor de una forma mucho más uniforme y eficiente.

Por otro lado, los radiadores, al encontrarse en un punto fijo, necesitan más tiempo para calentar la casa y, por lo tanto, el consumo aumentará.

Aislamiento

El aislamiento es uno de los factores que más influye en el gasto de combustible, ya que un buen aislamiento ayuda a reducir la cantidad de frío que entra en la vivienda. Así mismo, permite que el calor permanezca durante más tiempo en la estancia, consiguiendo, de esta forma, que el consumo de combustible de la caldera de gasoil se vea reducido.

Regulador

El regulador es un elemento que incorporan algunas calderas de gasoil y que permite adaptar el funcionamiento del quemador a tus necesidades.

Cuánto consume una caldera de gasoil

Debido a la gran cantidad de factores que influyen en este proceso y que son desconocidos, es imposible responder a esta pregunta con precisión. Lo que sí que se puede hacer es calcular aproximadamente cuánto sería el consumo medio de gasoil en un mes como diciembre. Para ello, se establece que la caldera de gasoil tiene una potencia habitual de 35 kw y que va estar encendida una media de 9 horas al día con un consumo de 1.5 kg/h de combustible. Esto significa que el gasto calórico estaría en torno a los 9765 kw y la cantidad de gasoil consumido serían unos 415 litros al mes.

Como hemos comentado, este cálculo es aproximado y la cantidad puede ser mucho menor según cuáles sean las condiciones de tu vivienda y caldera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *