Las diferencias entre una estufa y una caldera de pellets

Ya hemos hablado en alguna ocasión de las ventajas de utilizar la biomasa como combustible para producir hogar en nuestros hogares. En general, destacan aspectos como su bajo precio y su carácter no contaminante que conlleva un respeto al medioambiente. Todo esto si lo comparamos con el otro tipo de combustible que tradicionalmente más se utiliza para esta misma función: el gasóleo de tipo C.

Por lo tanto, utilizar la biomasa, que se compone de residuos naturales como los pellets, la leña o las astillas, es opción muy recomendable para que los meses de invierno no sean tan fríos en nuestro domicilio.

Pero una vez que nos decidimos por este tipo de combustible, nos surge una duda. ¿Optamos por una estufa o por una caldera de biomasa? ¿Cuáles son las diferencias entre ambas?

Estufas de biomasa o calderas de biomasa

La principal diferencia que hay entre las estufas y calderas de biomasa es que las calderas están pensadas para producir agua caliente sanitaria y calefacción, mientras que las estufas suelen estar fabricadas únicamente para la producción de calor.

De esta forma, podemos resumir que la elección entre una caldera o una estufa depende de varios factores. Entre ellos se encuentran dos, que son los más importantes: la superficie que queramos calentar y la necesidad, o no, de producir agua caliente además de calor.

Si lo que queremos es productor calor y también agua caliente para toda una casa o para una comunidad de vecinos completa, no hay duda: debemos optar por una caldera de biomasa. Si únicamente necesitamos producir calor para una habitación, como por ejemplo un salón un dormitorio, la opción perfecta será una estufa de biomasa. Además, estas pueden servir al mismo tiempo como elemento decorativo, al poder ver la leña ardiendo, lo que da una sensación más cálida y acogedora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *