Por qué se colocan los radiadores debajo de las ventanas
Muchas personas colocan los radiadores bajo las ventanas, aunque es algo que tiene su explicación. Eso sí, si todavía se desconoce cuál es la razón por la que se colocan los radiadores debajo de las ventanas, mejor seguir leyendo. Del mismo modo, es preciso determinar los beneficios para colocar los radiadores debajo de las ventanas.
Cuál es la razón por la que se colocan los radiadores debajo de las ventanas
Entre los principales beneficios y motivos para colocar los radiadores debajo de las ventanas, hay que destacar los siguientes:
- Distribución del aire e incremento de la temperatura. Los radiadores brindan calor mediante una convención al calentar el aire del alrededor. Así, esto permite ayudar a distribuirlo de manera homogénea gracias a las corrientes generadas, incluso si son mínimas. Es más, esto permite ganar hasta 0,5 grados sobre la temperatura establecida.
- Neutralización del frío. La colocación del radiador bajo la ventana transforma el aire frío filtrado desde el exterior. Asimismo, se termina con el efecto de pared fría, ya que el radiador calienta la pared que da al exterior. Del mismo modo, esto lleva a un incremento del confort de la estancia.
- Ahorro de energía. Es posible ahorrar hasta 5 % debido a que el aire se distribuye de una mejor manera. Del mismo modo, la neutralización del frío evita que el gasto de energía sea superior.
- Ahorro de espacio útil. El espacio queda mucho más amortizado, puesto que en dicho lugar no cabría otro objeto.
Qué más razones existen para situar los radiadores bajo las ventanas
Aunque las que hemos comentado son las principales ventajas de ubicar los radiadores bajo las ventanas, sí hay más motivos para colocarlos en estos puntos. En todo caso, hay que saber cuáles son los principales tipos de radiadores y qué modelo es el mejor para cada caso. Una vez que se tenga solucionada esta cuestión, se muestran más razones para situar los radiadores debajo de las ventanas:
- Estética. Los radiadores son elementos que no afectan a la estética de la vivienda siempre y cuando se coloquen correctamente. Por ello mismo, se suelen poner bajo las ventanas para que guarden la sintonía con estos elementos.
- Seguridad. Al colocar estos radiadores bajo las ventanas se aprovecha un espacio útil y se garantiza seguridad en otras zonas. De hecho, estos elementos tienen bastante peso, lo que puede resultar peligroso para los niños. No obstante, al estar pegados a la pared y bajo las ventanas, el riesgo disminuye considerablemente.
- Control de apagado. Muchas veces, las ventanas sirven como referencia para apagar los radiadores, tanto cuando se sale de casa como cuando las personas se marchan a dormir.
En resumen, una vez que se sabe cuál es la razón por la que se colocan los radiadores debajo de las ventanas, solo falta instalarla. Es preciso ponerse en manos de expertos que sepan dónde colocar los radiadores en las viviendas y trabajar con el gas natural en Zaragoza. Todo ello lleva a un mayor ahorro en general y a poner un granito más de arena para ayudar al medioambiente.
- Cómo se pone en marcha una caldera de gas natural - octubre 30, 2024
- Para qué se utiliza el gas natural - octubre 24, 2024
- Cómo mantener tu chimenea limpia al usar leña de forma regular - octubre 16, 2024