presupuesto para instalar una estufa

Viabilidad para la instalación de estufas de pellets en pisos y viviendas

Existe cierto desconcierto de personas que desconocen las opciones ventajosas de disponer de una instalación propia de una estufa para una vivienda unifamiliar o piso. Una opción muy recomendable, sobre todo para viviendas unifamiliares, adosadas o chalets. Esto se debe a que la instalación de la chimenea y la salida de humos resultan más sencillas, ya que permite poder utilizar directamente el tejado para ello.

Del mismo modo, para poder instalar una estufa en un piso se requiere de un estudio de viabilidad para garantizar un uso correcto y eficiente de este tipo de calefactores.

Cómo instalar una estufa de pellets en un piso

Cualquier instalación que se precie de una estufa de pellets conlleva un estudio exacto de las condiciones de la vivienda o espacio, y las características propias del modelo de estufa que se vaya a utilizar. Son factores claves y que se tienen en cuenta para la viabilidad de un proyecto de estas dimensiones.

El local donde se vaya a instalar la estufa debe estar adecuado, tanto a la potencia como al modelo escogido, teniendo en cuenta su tamaño, el lugar donde vaya a ser ubicado y el poder calorífico de las mismas. Un estudio de viabilidad que también deberá contemplar todos los parámetros y medidas pertinentes de gran importancia como la salida de humos. Resulta necesario encontrar un punto que sirva como eje desde el cual dispersar todo el calor de la forma más eficiente, y donde se puede realizar una conexión segura para la salida de humos. Otro aspecto importante recae en las distancias de seguridad entre la estufa y los muebles o paredes, tal y como especificará el fabricante en cada uno de los modelos disponibles.

Qué hacer para instalar una estufa en mi piso

Ahora bien, ¿de verdad se puedeninstalar estufas de pellets en pisos? La respuesta es sí, pero conlleva una serie de procesos. Las medidas pertinentes pasan, sobre todo, por seguir las recomendaciones y normativa reglada para este tipo de casos. Las medidas pasan por ajustarse a la normativa de salida de humos y seguridad del edificio. Algo que dependerá de si el edificio cuenta con un cañón de chimenea que se pueda aprovechar para conectar el tubo de la estufa de pellets, o si es necesario crear una salida externa por la cubierta del edificio. Una salida externa necesaria para una correcta combustión y restablecimiento del oxígeno consumido.

Para la instalación de una estufa de pellets en un piso es necesario, según el artículo 7 de la LPH (Ley de la Propiedad Horizontal), contar con la aprobación de la junta de la comunidad de vecinos para que den el consentimiento de instalación de estos sistemas.

Estudio, viabilidad e instalación

En Combustibles Aragón, somos empresa autorizada por el Gobierno de Aragón para la instalación y mantenimiento de estos sistemas de calderas y estufas, tanto para empresas, como para viviendas domésticas. Nuestro equipo está compuesto por ingenieros, técnicos, instaladores y especialistas en el sector para una tención personalizada y asesoramiento de la máxima calidad. Para la atención de cualquier persona interesada en nuestros servicios nos encargamos de visitar el domicilio, hacer un estudio de viabilidad y de las opciones más ventajosas y ofrecer una financiación a medida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *