estufas por sistema de radiación de diseño

Características de las estufas de radiación

Dentro de la tipología de estufas para las viviendas y establecimientos se encuentran esta variante conocida como estufa de radiación. Un diseño de calefactor que destaca por ser un emisor de calor que incide en toda la habitación donde se coloque. Una alternativa realmente interesante y eficiente para conseguir mantener el calor y notarlo por toda la habitación.

Si en otros artículos subrayamos la funcionalidad de la estufa de convección natural por ser capaz de redistribuir de forma equilibrada el calor desde el techo (donde se concentra el aire caliente) hacia el suelo, ahora vamos a resaltar las cualidades que hacen diferente al método conocido como radiación.

La propagación de este calor por radiación posee características similares a cómo funcionan los rayos del sol. Estos rayos de luz inciden en los objetos que absorben este calor para mantener su cuerpo a una temperatura mayor y reflejar, de este modo, el calor en los demás objetos de una habitación.

Ventajas de las estufas de radiación para casas

Con estos sistemas de calor por radiación se permite llegar hasta ese punto tan confortable y agradable al entrar en una habitación y sentir cómo el calor se refleja por todas las paredes, esquinas y rincones. Lo que convierte a estas estufas en un calefactor óptimo es su facilidad para transmitir calor por todas partes, incidiendo en aquellas zonas más frías. Son capaces de calentar toda la superficie, así como paredes y los propios objetos y personas, de forma que se crea un ambiente de lo más acogedor y cálido en un breve período de tiempo.

Al contrario de las estufas de convección, donde se mantiene el calor desde la parte superior hasta el suelo, con las estufas por radiación se caliente por igual una estancia. De ahí que sea un modelo recomendable para habitaciones con techos altos, o en espacios con baja temperatura.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, una serie de condicionantes como los muebles que se sitúen cerca. Al tratarse de una estufa que emana calor en todas las direcciones es conveniente no colocar muebles o material sensible a altas temperaturas cerca de este tipo de estufas de radiación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *