Cuánta autonomía tienen los coches según el combustible
Seguramente te hayas dado cuenta que no todos los coches consumen la misma cantidad de combustible. Existen diferencias entre un modelo y otro que pueden llegar a ser bastante notables. El tipo de coche no es el único factor que interviene en este resultado, ya que es necesario también consultar el nivel de autonomía de un coche, al igual que el tipo de combustible que se utiliza. Estos son algunos de los aspectos más a tener en cuenta.
¿Quieres saber cuál es la autonomía de un coche según el tipo de combustible que utilice? En este post te contamos todo lo que necesitar saber para responder a esta pregunta.
Principales tipos de combustible para coche
El combustible que emplean los coches para funcionar ha variado mucho desde su invención, donde únicamente utilizaban la gasolina. Actualmente existen una gran variedad de opciones como el diésel, el gas licuado, la electricidad y algunos modelos de coche como los híbridos que emplean ambas.
Cada uno de los combustibles nombrados anteriormente aporta un nivel de energía diferente, lo que unido a que cada coche tiene un consumo diferente, hacen que establecer el consumo de cada coche sea bastante complicado.
Cómo calcular la autonomía de un coche
La autonomía de un coche hace referencia a la distancia que es capaz de recorrer un coche antes de que tenga que parar a repostar. Para establecerla, lo único que hay que hacer es multiplicar la capacidad del depósito por el número de kilómetros que puede recorrer un vehículo con un litro de gasolina.
Esta fórmula solo se puede emplear como guía de ruta, ya que es necesario tener en cuenta otros aspectos que tienen gran influencia en el consumo como: la velocidad del coche, el peso total del o la forma de conducción. Todos estos factores pueden hacer que el consumo de gasolina sea mucho mayor de lo esperado y tengas que realizar más paradas para repostar.
Autonomía de los coches con gasolina
Los coches de gasolina suelen ser mucho más potentes que el resto y, por lo tanto, su consumo es mucho más elevado. En algunas marcas como Mustang y Hummer el consumo puede llegar a dispararse si no se conduce de forma eficiente. Lo mismo ocurre cuando en el vehículo es muy pesado.
Al contrario de lo que mucha gente suele pensar la gasolina no tiene una autonomía más reducida, sino que su uso está asociado a coches que tienen motores más antiguos y, por lo tanto, menos eficientes que los que se producen actualmente.
Autonomía de los coches diésel
En el caso de los coches que emplean diésel, al tener motores mucho más modernos su autonomía suele ser menor que en los modelos de gasolina. A esto hay que sumarle que el diésel tiene un precio mucho más reducido y, por lo tanto, puede llegar a suponer un gran ahorro a largo plazo.
Autonomía de los coches híbridos
El cálculo de la autonomía de los coches híbridos es mucho más complicado de lo que se podría pensar en un primer momento, dependiendo de si el motor se encuentra en serie o en paralelo. En el caso de los modelos en serie, estos incorporan un motor que puede recargar la batería, por lo que su autonomía es más elevada. Por otro lado, en los coches con motor en paralelo, la autonomía depende mucho del tipo de conducción que se realiza.
Cabe señalar que si los coches híbridos funcionan únicamente en modo eléctrico y a una velocidad de 60-110 km/h su autonomía puede llegar a ser de 50 a 90 km.
Autonomía de los coches eléctricos
Cuando aparecieron en el mercado los coches eléctricos su mayor problema era que su autonomía era muy reducida y apenas llegaban a los 100km. Con el paso del tiempo sus motores han ido mejorando y ahora ofrecen una autonomía que puede variar desde los 300km hasta los 500km. Su mayor inconveniente es que este tipo de coches suele tener un precio más elevado y que no todas las gasolineras incorporan estaciones de cargado de este tipo.
Esperemos que esta información te haya resultado interesante y puedas calcular con mayor facilidad la autonomía de un coche según el combustible que utilice. En Combustibles Aragón ponemos a tu disponibilidad la entrega de gasóleo a domicilio en Zaragoza.
- Biomasa: Definición, tipos y usos - noviembre 18, 2024
- Cuáles son las diferencias entre las estufas de pellets ylas calderas de pellets - mayo 7, 2024
- Las diferencias entre el carbón vegetal y el carbón mineral - abril 2, 2024